El Gol Norte del Camp Nou Barcelona
El Barça añade más presión al Ayuntamiento: pide permiso a la Liga para volver al Camp Nou
El club azulgrana envía documentación a la patronal que dirige Javier Tebas para planificar el retorno al estadio de Les Corts para el próxima día 22 de noviembre ante el Athletic Club de Bilbao
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento tiene la última palabra: el Barça presiona para conseguir la licencia 1B antes del 22 de noviembre
- Situación límite en el Barça de Laporta: sin estadio cinco días antes del partido contra el Athletic
- Las dudas de Hansi Flick, el otro problema de Laporta para las elecciones del Barça en 2026
- Los Mossos dispondrán de 700 cámaras y una comisaría para controlar la seguridad del nuevo Camp Nou
- El Barça cambia de manos: la mejor noticia que recibe Hansi Flick para blindar al equipo
- Los dos técnicos que más gustan al Barça si Hansi Flick anticipa su salida del club
- La declaración más dolorosa de Pep Guardiola: "Yo no rechazo al Barça, pero..."
El FC Barcelona apura sus opciones de regresar al Camp Nou ante el Athletic Club de Bilbao. Entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, el club que preside Joan Laporta envió toda la documentación requerida al Ayuntamiento para obtener la licencia 1B, que permite el acceso a 45.000 espectadores. El consistorio barcelonés aún tiene que dar el visto bueno a la reapertura y, pese a ello, el Barça ya ha mandado a la Liga los papeles necesarios para facilitar el regreso.
Tal y como ha explicado el Què t'hi jugues! de la Cadena SER y ha podido confirmar Culemanía, la institución culé ha remitido a la patronal documentos para avanzarse a la resolución del Ayuntamiento y ya tener validado el retorno al Camp Nou por parte de la competición.
La inspección de los técnicos
El Barça espera obtener el veredicto del consistorio este mismo lunes por la tarde. Hace escasos días, por eso, fuentes municipales aseguraban a este medio que todavía se debían hacer las inspecciones pertinentes para poder otorgar la licencia de la fase 1B de la obra.
Entreno del primer equipo del Barça en el Camp Nou Barcelona
La concesión del permiso significaría la apertura de una tercera zona, la del Lateral. Con la autorización 1A, el Barça ya puede abrir el Camp Nou con 23.000 espectadores y, tan solo, el Gol Norte y Tribuna abiertos, con una cifra de aficionados muy lejana a los 50.000 de Montjuïc. Por eso la entidad azulgrana ha esperado a volver con la licencia 1B.
¿Una semana más de espera?
El Barça sigue haciendo su papel y metiendo presión al Ayuntamiento. En el seno de la institución culé esperan que el consistorio se pronuncie de manera inmediata con las esperanzas de volver al campo de Les Corts ante el Athletic. Ya se está preparando todo el dispositivo.
Las obras que faltar por hacer en el lateral del Camp Nou para obtener la licencia 1B
En caso contrario, el regreso se postergaría una semana más, para el 126 aniversario del club, que se celebraría contra el Alavés. Voces en el Ayuntamiento apuntan a que el Lateral todavía no estaría listo del todo y que se deberían subsanar algunas deficiencias en seguridad. Pero el Barça aprieta por volver, como es lógico.