Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha reactivado varias negociaciones para disputar un amistoso en el extranjero, tras la cancelación del partido contra el Villarreal CF en Miami. La presión de los propios jugadores y el resto de clubes de la Liga disuadió a la promotora del encuentro en el Hard Rock Stadium. Primero, volvió a surgir la opción de Marruecos, un país que ya se contemplaba para un duelo de pretemporada en Casablanca, el pasado 27 de julio. Segundo, emergió la posibilidad de saltar el charco rumbo a Perú.

Todavía no se ha cerrado ninguna negociación, porque requiere el visto bueno de la Liga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), como ya explicó Culemanía. Paralelamente, la entidad presidida por Joan Laporta ya planea la gira de pretemporada para verano de 2026. El Barça sopesa un país que no ha visitado hasta la fecha y rompería con la tradición de visitar Estados Unidos o Asia.

Visita insólita

La institución catalana ha recibido una propuesta de tierras estadounidenses y otra de Japón, territorio que ya pisó el pasado verano en el amistoso contra el Vissel Kobe (1-3) que inauguró la gira asiática. En esta ocasión, se trata de Brasil, un país que el primer equipo barcelonista todavía no ha visitado. 

Joan Laporta, en Japón junto al presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani EFE

Según informa el Diario Sport, la plana mayor del club azulgrana vería con buenos ojos aterrizar en Brasil, una de las cunas del fútbol y la selección que más mundiales ha levantado --cinco-- en la historia. Curiosamente, en 1999, para la celebración del centenario culé, el FC Barcelona recibió a la canarinha en el Camp Nou

Fase inicial

La junta directiva busca reducir los desplazamientos internos en el periplo de temporada, ya que en los últimos años celebraba cada partido en una ciudad diferente. En algunos casos, las distancias entre estadios obligaba a enlazar varios viajes en avión que agotaban a los componentes de la plantilla. 

La junta directiva de Joan Laporta, en Estados Unidos FCB

Laporta y sus camaradas todavía valoran las ofertas recibidas, por lo que el proyecto de gira se halla en fase embrionaria. La decisión queda supeditada a la comodidad de la expedición azulgrana y al incentivo económico y comercial.

Noticias relacionadas