Las últimas horas no han sido precisamente fáciles para Andrés Iniesta. El mítico '8' del FC Barcelona se ha visto envuelto en una polémica de grandes dimensiones en Perú y, tras pocas horas, ha salido a defenderse. Este lunes se publicaron varias informaciones que indicaban que el centrocampista de Fuentealbilla estaría presuntamente implicado en un caso de estafa de más de 500.000 euros. Sin embargo, Andrés lo niega.
Una supuesta estafa de más de 500.000 euros
La noticia se esparció como la pólvora la mañana del lunes. Diversos medios locales peruanos afirmaron que la Fiscalía de Perú habría abierto diligencias contra el exfutbolista español por una supuesta implicación en un caso de estafa agravada relacionada con eventos deportivos y artísticos que nunca llegaron a realizarse.
Andrés Iniesta en su despedida
Según dichas fuentes, la investigación se inició tras una denuncia presentada por la empresa peruana Gucho Entertainment S.A.C. y otros empresarios del país sudamericano, que aseguran haber invertido alrededor de 600.000 dólares (más de 500.000 euros) en proyectos promovidos por NSN Barcelona, compañía en la que el exjugador del F. C. Barcelona figura como propietario, y su filial en al otro lado del océano, NSN Sudamérica.
NSN, la empresa investigada por estafa de Andrés Iniesta
De hecho, en el informe compartido por el Ministerio Público de Perú se señala al '8' culé por "valerse de su prestigio" para captar capital de empresarios peruanos bajo el engaño de que iban a ser invertidos en grandes eventos. Finalmente, según las fuentes, nada sucedió.
La respuesta de NSN
Asimismo, pocas horas después de dichas acusaciones, NSN, es decir, la empresa de Iniesta, publicó un comunicado en el que desmienten toda irregularidad. El escrito dicta lo siguiente.
"Ante las informaciones publicadas en las últimas horas, NSN y Andrés Iniesta quieren manifestar que: Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas. Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público. Confiamos que la justicia peruana aclare muy pronto esta situación.Nos reservamos el derecho a interponer las acciones pertinentes en la defensa de nuestro trabajo y nuestro honor, rogando, además, el máximo rigor en todas las informaciones que se publiquen referentes a este caso."
Noticias relacionadas
- "Es un chico inteligente y trabajador, no entiendo tanto ruido", la defensa más fuerte a Lamine Yamal
- Los 73 jugadores de La Masía en las cinco grandes ligas europeas: la segunda cantera más valiosa del mundo
- El Barça regresa a Brujas, la ciudad donde empezó el cuento de hadas de una leyenda culé
- El once titular del Barça en Brujas, con una duda para Hansi Flick
- Seis bajas médicas y cuatro del filial: los 21 convocados de Flick para el Brujas-Barça
