Publicada

El abanico de patrocinios del FC Barcelona es muy amplio. El club culé atesora 45 sponsors en la actualidad, la cifra más alta en los últimos cuatro años. ¿El motivo? La necesidad imperiosa de Joan Laporta por apagar el incendio económico de las cuentas barcelonesas. Es por ello que desde la llegada de Jan al mandato se han firmado varios nuevos acuerdos y muchos de ellos portan polémicas de alto calibre. Ejemplo de ello son los pactos son la República Democrática del Congo y 1XBet, pero existe otro caso que acarrea aún más peso mediático. Dicha marca ha denunciado a una empresa de Leo Messi y está siendo investigada por contaminación química.

La fama de dos influencers

Se trata de PRIME. La compañía de bebidas isotónicas estadounidense es una de las marcas más famosas del momento en su industria. Los influencers Logan Paul y KSI son las caras visibles del proyecto y, gracias a su estatus, han conseguido hacerse con un abanico de colaboraciones infinito del que el FC Barcelona forma parte. Sin embargo, no todo son alegrías, pero antes de ahondar en la problemática, es importante entender el origen de la situación.

Pedri, en la temporada 2024-25 con una botella de Prime FCB

En julio de 2023, PRIME se convirtió en el "Official Hydration Partner" del Barça, sustituyendo a Gatorade. El acuerdo plasmó una vinculación de tres temporadas. Es decir, hasta el curso 2025-26. El pacto conlleva la aparición de los productos de la empresa estadounidense durante los encuentros del primer equipo y femenino del club culé, además de varias publicaciones en redes sociales.

Messi, en el punto de mira

Hasta aquí todo bien, pero no todo son buenas noticias en el paraíso. Recientemente, PRIME ha estado involucrado en dos grandes polémicas. La primera atañe a la figura de Leo Messi. En 2024, el astro argentino lanzó su propia línea de bebidas energéticas llamada 'Más+ by Messi'. Tras el anuncio, la redes sociales estallaron por el gran parecido entre las botellas de la marca del '10' culé y las de la empresa liderada por Logan Paul y KSI.

Las botellas de 'Más+ by Messi' Más+ by Messi

Las botellas de PRIME PRIME

La semblanza se quedó en anécdota, pero pocos meses después, la polémica detonó. Mark Anthony Group, la empresa matriz de 'Más+ by Messi' demandó a PRIME, alegando que inició una campaña en redes sociales afirmando que las dos marcas se parecen “en un intento de generar confusión”. En ese momento dio comienzo la carrera legal que lleva gestándose durante más de un año, pero la última estocada la ha dado el patrocinador del FC Barcelona.

PRIME contraataca

En octubre de 2025, PRIME contraatacó. La empresa liderada por Logan Paul y KSI demandó a 'Más+ by Messi' por supuestamente realizar declaraciones engañosas sobre la participación del astro argentino en la creación y el desarrollo del producto. Los abogados defensores de la marca estadounidense afirman que Mark Anthony Group declara falsamente en su material de marketing y en su sitio web que Messi es fundador de la marca y que participó en la creación de la bebida.

KSI y Logan Paul festejan un acuerdo comercial con el Barça / FCB

Y, ¿por qué es relevante dicho dato? Según PRIME, lo es. Y mucho. Su argumento pasa por afirmar que 'Más+ by Messi' utilizó el éxito de la marca fundada por Logan Paul y KSI como modelo para crear una bebida hidratante competidora y con la acusación anteriormente mencionada buscan ahuyentar a los abogados de la empresa del astro argentino y sellar el problema de una vez por todas. Por el momento, nada cambia. Siguen las demandas.

Contaminación química

Asimismo, dicha polémica no es la única que atiza la normalidad al frente de la empresa norteamericana. PRIME afronta varias demandas en Estados Unidos por la supuesta presencia de PFAS (Cadenas de Carbonos Perfluoradas Químicamente Sintetizadas), los llamados “químicos eternos”, en algunos de sus productos. Las denuncias sostienen que la empresa no advirtió a los consumidores sobre estas sustancias sintéticas, consideradas potencialmente dañinas para la salud y el medio ambiente.

Lamine Yamal con una botella de PRIME FCB

Las PFAS, utilizadas durante décadas en envases, tejidos y cosméticos, son compuestos casi indestructibles que pueden acumularse en el organismo. Según los demandantes, pruebas de laboratorio detectaron rastros en botellas de PRIME, especialmente en el sabor uva. Aunque las cantidades serían muy pequeñas, las acusaciones apuntan a una falta de transparencia y a un incumplimiento de las normas de etiquetado y seguridad alimentaria.

Contra las cuerdas

Desde la compañía, los portavoces han negado rotundamente cualquier irregularidad. Aseguran que todos los productos cumplen con los estándares de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y que las demandas buscan aprovechar la notoriedad del éxito comercial de la marca. “PRIME es seguro y cumple la ley”, defiende Logan Paul. Mientras, los tribunales deciden si las causas seguirán adelante o se desestimarán por falta de pruebas concluyentes.

Gavi, Pedri y Marc Casadó en un entrenamiento con una nevera de PRIME FCB

Noticias relacionadas