Protesta de Comisiones Obreras en las afueras del Camp Nou CCOO
Afiliados a Comisiones Obreras toman los aledaños del Espai Barça en señal de protesta: acusan a Limak de explotación laboral
La movilización se ha producido a las 7:30 horas de la mañana y los "despidos injustos" de trabajadores de la empresa Extreme Works son los que han promovido la concentración
Noticias relacionadas
- El Barça espera tener la licencia 1B del Camp Nou antes del 15 de noviembre y recibir al Athletic en el nuevo estadio
- La nueva Grada d'Animació (Gol 1957) va para largo: Laporta rechaza la propuesta de darles 5.000 asientos
- Se complica el regreso inminente al Camp Nou en Champions: la UEFA exige una inversión extra al Barça
- El Barça regresa a Brujas, la ciudad donde empezó el cuento de hadas de una leyenda culé
- Las obras de reforma de un histórico estadio de Primera División sufrirán un año de retraso (y no es el Camp Nou)
- Una baja de última hora en el Barça altera los planes de Hansi Flick para la Champions: cambio de guion contra el Brujas
- Las dos charlas privadas que mantiene Flick antes de viajar a Brujas: tres cracks del Barça, en el punto de mira
Protesta de unos cincuenta trabajadores en los aledaños del Camp Nou. Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña ha organizado una movilización para denunciar el despido de obreros en "situación irregular" por parte de Limak, constructora del estadio del FC Barcelona. La movilización ha tenido lugar a las 7:30 horas de la mañana de este martes.
Tal y como ha apuntado el sindicato en Twitter, la concentración se ha producido para destapar "la explotación laboral y la vulneración de derechos de las personas trabajadoras" que se están encargando de levantar el Camp Nou.
Despido irregular
CCOO ha revelado que "los trabajadores de Ekstreme Works han sido despedidos injustamente de las obras". Los obreros han reclamado durante toda la mañana la readmisión de estas personas. La organización ha criticado la "complicidad" de las empresas subcontratadas a través de un comunicado.
La intención de Limak, encargada de fichar a las demás compañías, es "retornarlos a su país sin ninguna garantía". El responsable de Acción Sindical del CCOO del Hábitat en Cataluña, Carlos del Barrio, ha explicado que estos trabajadores "no tienen papeles".
"Oídos sordos"
Ha exigido que la administración actúe de oficio y les dé un permiso para residir a todos los trabajadores que hayan sumado más de seis meses de experiencia. "En el momento en el que pisen territorio turco, su capacidad de defenderse" se verá mermada, tal y como ha recogido EFE las declaraciones.
Protesta en los aledaños del Camp Nou por parte de Comisiones Obreras CCOO
Del Barrio ha reflexionado que, ante esta situación, el Barça está haciendo "oídos sordos". La supuesta situación irregular ya ha sido llevada a Inspección de Trabajo por parte de CCOO, quien exige que se les dé de alta a todos en la Seguridad Social y se regularicen los salarios.
"Somos conscientes de que tiene mucha presión para abrir el estadio, pero lo que no puede ser es hacerlo a costa de todos los derechos de los trabajadores", ha sentenciado el portavoz del sindicato.