fotos camp nou Barcelona
El regreso al Camp Nou dispara los ingresos del Barça: 50 millones adicionales para 2026
Joan Laporta está convencido de que la vuelta al estadio será la salvación económica del club
Más información: Laporta saca pecho de su gestión económica
Noticias relacionadas
El regreso al Camp Nou obsesiona a Joan Laporta. Los inversores que concedieron un crédito de 1.450 millones de euros presionan al presidente del Barça, que ya vislumbra la vuelta a casa y un ingreso adicional de 50 millones de euros en 2026.
El Barça espera noticias del Ayuntamiento de Barcelona. Todavía no ha recibido la licencia de Primera Ocupación que permitirá abrir el Camp Nou con un aforo máximo para 27.000 espectadores (primera y segunda grada de Tribuna y Gol Sur). En una segunda fase, el estadio podrá acoger a 45.000 aficionados (grada de Lateral), cifra que aumentará hasta los 62.000, cuando se completen las dos primeras gradas.
Los retrasos del campo
"El regreso al Camp Nou será la salvación económica del Barça", sostiene Laporta, quien cifra en 350 millones de euros los ingresos que obtendrá el club por temporada por la explotación de su estadio cuando las obras estén terminadas.
Joan Laporta, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA
Las obras progresan lentamente. Con 10 meses de retraso ya. El Barça, no obstante, estima que ingresará 50 millones de ingresos adicionales en 2026 cuando vuelva al Camp Nou. También calcula que en la temporada actual se lograrán 1.075 millones de ingresos. El pasado curso se cerró con 994 millones de ingresos, cifra récord en la historia del club.
Ingresos ordinarios
"El club prevé un presupuesto de ingresos ordinarios de 1.075 millones de euros, impulsado por el regreso progresivo al Spotify Camp Nou. Este regreso permitirá incrementar los ingresos de estadio en unos 50 millones de euros adicionales", asegura el Barça en un comunicado.
Los asientos Vip del nuevo Camp Nou en la denominada 'Players Zone' CULEMANIA
El Barça podrá estrenar los nuevos asientos Vip situados detrás de los banquillos cuando regrese al Camp Nou. En cambio, todavía no se han construido los nuevos palcos y asientos de alto standing situados entre la segunda y la tercera grada. La mayoría de las gradas, curiosamente, estarán descubiertas. El club ha informado de que la futura cubierta, de 48.000 metros cuadrados, se colocará en verano de 2027, dos años después de lo previsto inicialmente.