Los jugadores del Barça hacen la vuelta de honor en Montjuïc con los títulos de Liga y Copa

Los jugadores del Barça hacen la vuelta de honor en Montjuïc con los títulos de Liga y Copa FCB

Palco

El Olímpic Lluís Companys, la solución a las chapuzas de Joan Laporta con el nuevo Camp Nou

El club firma un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para reservar el estadio hasta febrero

Publicada

Noticias relacionadas

El regreso al Camp Nou se ha convertido en una pesadilla para Joan Laporta. Las obras del estadio acumulan más de 10 meses de retraso y el club ya admite que, posiblemente, no podrá volver a casa el 13 de septiembre, para el partido de la Liga contra el Valencia. Para evitar males mayores, el Barça ha firmado un nuevo convenio para jugar en el Lluís Companys hasta febrero. Curiosamente, el estadio olímpico no estará disponible para la cuarta jornada del torneo de la regularidad.

El Barça-Valencia no podrá jugarse en Montjuïc porque un día antes, el 12 de septiembre, el estadio olímpico acoge un concierto de Post Malone. Las otras fechas, hasta febrero, ya han sido bloqueadas por el club azulgrana, que mantiene una relación fluida con el Ayuntamiento de Barcelona.

La licencia de Primera Ocupación

El Barça todavía no ha pedido la licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento. En el club no tienen el visto bueno de las obras de Limak y la dirección de obra porque hay muchos obstáculos en la Tribuna y en el Gol Sur, las primeras zonas que quiere abrir la entidad barcelonista.

Vista panorámica del nuevo Camp nopu

Vista panorámica del nuevo Camp nopu FCB

Boca de acceso al Camp Nou

Boca de acceso al Camp Nou FCB

La Liga todavía espera noticias del Barça. También, la UEFA. El máximo organismo europeo, como avanzó Culemanía, no es partidario de que el club azulgrana juegue sus partidos de la liguilla en un Camp Nou en obras, con la grada de lateral totalmente vacía y sin la cubierta del estadio.

La postura de la UEFA

El organismo que preside Aleksander Ceferín, además, pide a todos los clubes que le pasen una relación de un estadio alternativo donde jugaría sus partidos. Con capacidad para 50.000 espectadores, el Olímpic Lluís Companys ha sido la casa del Barça en los dos últimos años. Una casa, eso sí, de alquiler.

Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA

Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA REDES

Laporta aseguró que el Barça solo jugaría un año en Montjuïc cuando presentó su plan para transformar el Camp Nou. Su propuesta era mucho más ambiciosa y costosa que la aprobada inicialmente por el expresidente Josep Maria Bartomeu y Nikken Sekkei.

El alquiler del Barça

El Barça pagó unos 20 millones de euros a B:SM, la empresa municipal encargada de gestionar las instalaciones olímpicas, por las reformas en el Lluís Companys y por el alquiler por un año.

El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter

El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter Europa Press

El primer equipo de fútbol del Barça ya ha completado dos temporadas en el Lluís Companys y todo parece indicar que jugará más partidos. En el club, además, son conscientes de que el Camp Nou no podrá abrir sus puertas durante la instalación de la futura cubierta de 48.000 metros cuadrados.

Los palcos y asientos Vip

Los retrasos en las obras tendrán más consecuencias negativas. Los dos anillos de palcos y asientos Vip debían estar terminados antes del 1 de enero de 2026, pero no parece probable que se cumplan los plazos pactados. 

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

El Barça, comenzada la Liga, todavía no ha anunciado dónde jugará el equipo de fútbol. Los abonados del club esperan noticias. También, sus rivales. La constructora Limak trabaja contracorriente y Laporta está al borde de un ataque de nervios. Por suerte, Montjuiïc siempre es un buen remedio.