La instalación del césped en el nuevo Camp Nou

La instalación del césped en el nuevo Camp Nou REDES

Palco

Limak instala el césped definitivo para el regreso al Spotify Camp Nou pero el Barça sigue sin licencia

El club azulgrana sigue sin estadio a mes y medio para disputar el primer partido oficial en casa: el 14 de septiembre de 2025

Las obras del Bernabéu meten miedo a Laporta con el Camp Nou: sobrecostes millonarios y previsión 2030

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona trabaja con el horizonte del 14 de septiembre de 2025 para regresar definitivamente al nuevo Camp Nou. El anuncio exultante de junio para la disputa del Trofeo Joan Gamper en Les Corts quedó reducido a cenizas con la denegación de la licencia primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Tras acordar con la Liga la disputa de las tres primeras jornadas de la competición a domicilio, el objetivo pasa por celebrar la cuarta fecha en un templo culé a medio reformar.

Los obreros de Limak Construction operan las 24 horas del día entre las 8:00 del lunes y la medianoche de viernes a sábado. Aun así, la fecha de regreso se ha retrasado nuevamente. La fiesta barcelonista del Gamper tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff. De momento, los operarios han conseguido una pequeña victoria: ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou, requisito indispensable para la vuelta a casa.

Primer césped provisional

En el pasado mes de junio, el verde ya lucía en el estadio. La empresa de jardinería encargada ordenó una primera prueba de instalación provisional para corroborar el funcionamiento de los sistemas de drenaje y el arraigo de la hierba. Con esto, la medida efectista para convencer al consistorio del estado del campo para volver a jugar partidos fue en vano.

Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou

Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou CAPTURA

La administración municipal exigía las máximas garantías de seguridad. Si bien el Ayuntamiento concedió la licencia de actividad, rechazó conceder la de primera ocupación. Las obras en la primera y la segunda gradería afrontan la fase final, pero todavía no han terminado. Desde el consistorio mostraron una postura inflexible en declaraciones a Culemanía: El Barça no tendrá un trato preferencial. La seguridad de los espectadores debe estar totalmente garantizada”.

Mazazo del Ayuntamiento

El nuevo césped llega a tiempo, pero el resto del estadio, no. El Ayuntamiento se negó a una reapertura parcial con algunos sectores del estadio operativos. El Barça había vendido la piel del oso antes de cazarlo. Cuando aún no había obtenido el visto bueno municipal, ya anunciaba a bombo y platillo el regreso para el Gamper. 

Limak dará un nuevo acelerón con vistas al 14 de septiembre, pero el Ayuntamiento ya ha avisado de que las instalaciones deben estar impecables. El panorama resulta desolador a mes y medio de disputar el primer partido oficial en casa. La vuelta al Estadi Olímpic de Montjuïc es altamente improbable, ya que numerosos conciertos se han reservado en fin de semana. El Estadi Johan Cruyff tampoco cumple con las medidas de aforo aptas para jugar en la Liga.