Aleksander Ceferin y Joan Laporta con el logo de la UEFA Culemanía
La última concesión de la UEFA al Barça que desatasca el regreso al Camp Nou y da oxígeno a Laporta
El presidente culé busca alternativas plausibles para volver al templo culé para la primera jornada de la Champions y no tener que buscar otro estadio
Noticias relacionadas
- El último error del Barça con las gradas del Camp Nou: peligro contra la seguridad
- La operación pendiente de Deco que retrasa la inscripción de Gerard Martín en la Liga: el Barça se queda sin tiempo
- Hansi Flick le da un tirón de orejas al Barça con las inscripciones: comienza a perder la paciencia
- El Barça se prepara para la marcha de una joya de la Masía: no entrena con el grupo con permiso del club
- El impacto económico del no retorno del Barça al Camp Nou en la temporada 2025-2026
El tiempo se le echa encima a Joan Laporta. El presidente culé comienza a entrar en desesperación por el fallido regreso del FC Barcelona al Camp Nou. Los plazos han cambiado una infinidad de veces y a falta de tres semanas para el inicio de la Champions League, la entidad culé no ha recibido el Certificado Final de Obra de la construcción azulgrana. Asimismo, frente a la situación de colapso, la UEFA podría tenderle la mano al Barça y otorgarle un último favor que le solucionaría la vida a Jan.
Primera ayuda de la UEFA
Las discusiones con la Liga son otra historia. El dilema con la Champions es aún más complicado. La razón es simple. El organismo presidido por Aleksander Ceferin obliga a los 36 equipos de la máxima competición europea de fútbol a disputar todos los partidos de la fase inicial de dicho torneo en el mismo estadio.
Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA REDES
Joan Laporta, presidente del Barça Europa Press Barcelona
De esta manera, si el Barça aspira a jugar los ocho encuentros de la 'liguilla' en el Camp Nou, debe tener listo el estadio para la primera fecha como local. Asimismo, este mismo jueves, la UEFA ya le hizo un favor al FC Barcelona. Ceferin ha dado luz verde al FC Barcelona para que juegue el primer encuentro de la fase inicial de la Champions League como visitante. Esto otorga al club azulgrana dos semanas más de margen para conseguir el Certificado Final de Obra.
El favor puede no ser suficiente
Sin embargo, dicha ayuda del organismo europeo podría no ser suficiente para que los de Flick debuten en el templo culé en la segunda jornada de la competición. Con este penúltimo respaldo de la UEFA, el regreso al Camp Nou en cita europea pasa de estar fijado en el 16, 17 y 18 de septiembre al 30 de septiembre o 1 de octubre.
Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou CAPTURA
Si las dos semanas de diferencia no son suficientes para que Limak y el FC Barcelona terminen la obra del templo culé, Laporta deberá buscar alternativas. Aquí es cuando entra la última concesión de la UEFA que desatascaría la situación y daría un balón de oxígeno inmenso al presidente azulgrana y a la directiva.
Una concesión histórica
Según informa la Cadena SER, sería posible que el organismo dirigido por Aleksander Ceferin permitiera al FC Barcelona jugar en distintos estadios durante la fase inicial de la Champions League. Solo en la casuística de que las obras estén bien finalizadas. La decisión marcaría un hito inédito en la historia de la máxima competición de fútbol europeo. De hecho, la concesión con el cambio de localía para la primera jornada ya sienta un precedente histórico. Nunca en la vida se ha permitido algo así.
Aleksander Ceferin y Joan Laporta, presidentes de UEFA y Barça, en una imagen de archivo REDES
De vuelta en Montjuïc
Si bien la opción es plausible y muy atractiva para la entidad culé, nada está confirmado o incluso hablado. De esta manera, Laporta ya se ha hecho con un Plan 'C'. El Barça ha firmado un acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM), para ampliar su estancia en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Si todo va mal, el FC Barcelona regresará a Montjuïc este curso. Al menos hasta febrero.
El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter