Rodri Hernández corre a abrazar a Pep Guardiola en un partido del City EFE
Ni Rodri ni Zubimendi: el fichaje tapado que pide Xabi Alonso para el mediocentro del Real Madrid
El cuadro madridista busca la guinda del proyecto para complacer al técnico de Tolosa con un centrocampista que haga olvidar la alargada sombra de Toni Kroos
Los problemas legales del Real Madrid retrasan la inscripción de un fichaje del Barça: la Liga aconseja a Laporta
Noticias relacionadas
- El Real Madrid de Xabi Alonso descarrila con su tren de alta velocidad
- "Franco, Franco, Franco", el nuevo grito de guerra de la afición del Real Madrid en el Bernabéu
- Un penalti de Mbappé rescata al Real Madrid de Xabi Alonso en su estreno en la Liga: debut polémico de Mastantuono
- El lío que se le viene al Real Madrid con su nuevo fichaje: Osasuna denunciará alineación indebida
- El desaire de Franco Mastantuono a Cristiano Ronaldo en su presentación con el Real Madrid
El Real Madrid ha gastado 167 millones de euros en cuatro fichajes. El director general del club merengue, José Ángel Sánchez, ha complacido al nuevo entrenador, Xabi Alonso, con una zaga completamente nueva a la carta. Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold ya conformaron la línea defensiva en la primera jornada de Liga contra el Osasuna junto a Éder Militao (1-0). Aparte, Franco Mastantuono, la perla de River Plate que ya viste la camiseta blanca.
Sin embargo, el estratega tolosarra no tiene suficiente. El míster demanda una nueva pieza, la guinda de su creación. En Concha Espina todavía falta un mediocentro que haga las veces de Toni Kroos o, cuando menos, disimule la ausencia de la leyenda alemana. La entidad presidida por Florentino Pérez suspira por la llegada de Rodri Hernández, con contrato en el Manchester City hasta junio de 2027. También perseguían la incorporación de Martín Zubimendi, que se ha decantado por el Arsenal de Mikel Arteta.
80 millones
Así las cosas, la dirección deportiva madridista ha tenido que peinar más a fondo los recovecos del mercado para encontrar el candidato idóneo. El desembolso realizado tampoco permite tirar la casa por la ventana para atar un pelotero que lleve las riendas en la sala de máquinas. De hecho, se inscribió a Mastantuono con dorsal del filial, el 30, para dejar espacio a un último refuerzo.
Josko Gvardiol pugna con Adam Wharton en el Crystal Palace-Manchester City EFE
Pese a las limitaciones económicas, una vez invertidos más de 150 millones, en el Santiago Bernabéu habrían dado con otro candidato que implicaría una inyección astronómica. Según informan medios ingleses, el Real Madrid se habría interesado en Adam Wharton, pivote del Crystal Palace. No obstante, las mismas fuentes aseguran que el conjunto londinense solo negociaría un traspaso a partir de los 80 kilos.
Grandes competidores
El centrocampista de 21 años, apodado el Pirlo de Blackburn, se curtió en el Blackburn Rovers durante su etapa formativa hasta dar el salto al primer equipo en la campaña 2022-23. En enero de 2024, tras media temporada disputada en el conjunto blanquiazul, se marchó al Crystal Palace, previo pago de 21 millones. Su valor de mercado en Transfermarkt se ha duplicado en cuestión de un año hasta los 45 millones.
Adam Wharton, futbolista del Crystal Palace REDES
En la puja, peces gordos de la Premier League como el Liverpool, el Manchester City y el Manchester United, el pretendiente más insistente. El centrocampista inglés ya viajó convocado a la Eurocopa 2024 por Gareth Southgate, aunque no disputó ni un minuto. Este último curso 24-25 ha participado en 27 encuentros y ha repartido tres asistencias.