Publicada
Actualizada

El nuevo Camp Nou no solo será el estadio más grande de Europa. Será uno de los más bonitos del mundo. La transformación iniciada hace dos años avanza lentamente, pero los resultados son espectaculares. Las reformas en la primera y la segunda grada todavía no están terminadas, pero el club ha publicado las últimas imágenes

Limak ya ha colocado casi todos los asientos de la primera y la segunda grada. Faltan algunos en la Tribuna principal, los situados debajo de las cabinas de prensa. También faltan por colocar la mayoría de los asientos de la futura Grada d'Animació, en la zona baja del Gol Sur.

Panorámica del nuevo Camp Nou FCB

Nuevos asientos Grada d'Animació FCB

Las obras de mejora en la primera y la segunda grada han sido más ambiciosas de lo anunciado inicialmente. No han sido trabajos de chapa y pintura. Más allá de arreglar algunos desperfectos, se han construido nuevos lavabos y se han mejorado los pasillos de acceso a las gradas. También se han pintado las paredes

Boca de acceso al Camp Nou FCB

La principal mejora se ha producido en la zona baja de la Tribuna. Detrás de los banquillos, en los famosos 475 asientos de alto standing que el Barça ha vendido a cambio de 100 millones de euros. Son asientos más amplios y cómodos.

Nuevos asientos VIP del nuevo Camp Nou FCB

El Barça ha cambiado todos los asientos. En el resto de las localidades, de momento, predomina el color rojo. Algunas bocas de acceso se han desplazado unos metros más abajo y se han eliminado muchos bloques en la primera grada.

Gradas del nuevo Camp Nou FCB

Los avances en el nuevo Camp Nou, sin embargo, podrían ser insuficientes para que la UEFA acepte que el Barça pueda disputar los partidos de la liguilla en su estadio. La solución más viable pasa por seguir jugando en el Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc.

La UEFA, salvo giro inesperado, rechazará la propuesta del Barça porque el nuevo Camp Nou no tiene las mejores localidades cubiertas, porque sigue en obras y porque las gradas de lateral y Gol Norte, muy visibles en las transmisiones deportivas, estarán vacías.

Noticias relacionadas