Publicada
Actualizada

El FC Barcelona y Marc-André ter Stegen firman la paz. El portero alemán había sacado la bandera blanca este viernes, al admitir en un comunicado que estaba "dispuesto a colaborar con la dirección del club" y firmar el consentimiento para que la entidad pudiese enviar su informe médico a la Liga. El Barça ha actuado rápido y, en consecuencia, le ha cerrado el expediente disciplinario y le ha devuelto el brazalete.

El Barça ya llevaba tiempo cabreado con Ter Stegen, quien aseguró al final de la temporada pasada estar listo para relevar a Wojciech Szczesny en la final de la Champions. Tras jugar con Alemania, volvió tocado de las lumbares. Decidió operarse y contradijo a los médicos, que aseguraban que la recuperación sería, como mínimo, de cuatro meses.

Comunicado de Ter Stegen tras dejar de ser capitán del Barça REDES

Al final, Ter Stegen ha rectificado y, tal y como ha anunciado el Barça, ya ha "firmado la autorización para que los servicios médicos del club tramiten en la Liga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica". Ahora será el Comité Médico de la competición el que determine si el Barça puede usar una parte del salario del jugador para inscribir.

En consecuencia, el club catalán "da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato". Ronald Araujo era quien había asumido sus funciones de manera temporal.

El comunicado del Barça

El FC Barcelona informa que el jugador Marc-André ter Stegen ha firmado la autorización para que los Servicios Médicos del Club tramiten en LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica.

Se da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato.

Noticias relacionadas