Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
Laporta rechaza un ‘alto el fuego’ en su guerra con Ter Stegen: ni dorsal, ni brazalete de capitán y con un expediente disciplinario abierto
El club azulgrana no ha dado ningún número al futbolista alemán, tras abrirle un expediente disciplinario y retirarle la capitanía
Más información: El Barça ya tiene Fair Play para inscribir a Joan García y Rashford
Noticias relacionadas
Marc-André Ter Stegen vive días complicados en el Barça. Mientras se recupera de su segunda intervención quirúrgica para resolver sus problemas lumbares, el portero alemán ha sido expedientado por el club, que le ha retirado la capitanía y, para colmo, le ha dejado sin dorsal.
Las tensiones entre el Barça y Ter Stegen no menguan. Al contrario, suben de tono. El presidente, Joan Laporta, estalló el día que supo que el guardameta internacional no quiso firmar el informe de su operación que el club debía enviar a la Liga.
La operación
Ter Stegen no está de acuerdo con el veredicto del Barça. El club estima que estará cinco meses de baja y que podía aprovechar el 80% de su salario para inscribir a Joan García. El portero, en cambio, cree que solo necesitará tres meses, imposibilitando la inscripción de su compañero por dicha vía.
El Barça, paralelamente, ha retirado la capitanía a Ter Stegen. La decisión ha sido de la junta directiva, con el visto bueno del staff técnico. El acuerdo fue comunicado el jueves y el portero está indignado. Sobre todo porque Laporta no contactó con él.
Sin dorsal
De momento, el Barça solo ha inscrito a un portero: Iñaki Peña, con el dorsal número 13. El alicantino, curiosamente, es el único que hoy podría jugar con el primer equipo, pero el club busca una salida para él. Ya sea una cesión o una venta.
Ter Stegen, mientras, se ha quedado sin dorsal en una semana muy tensa y complicada para un portero que renovó su contrato por última vez en 2023, con Laporta de presidente. El compromiso caduca en junio de 2028.