Ter Stegen y Araujo levantan la Copa del Rey, con Laporta al fondo
Oficial: el Barça retira la capitanía a Ter Stegen y nombra a su sucesor temporal
La entidad presidida por Joan Laporta ha hecho un comunicado oficial en el que anuncia la retirada del brazalete y la apertura de un expediente disciplinar
Noticias relacionadas
Ya es oficial. El FC Barcelona ha retirado la capitanía a Marc-André Ter Stegen y ha confirmado que ha abierto un expediente disciplinario al portero alemán por no firmar el informe médico de la intervención quirúrgica de sus problemas lumbares. El club que preside Joan Laporta también ha anunciado que Ronald Araujo asumirá, de momento, las funciones de primer capitán.
"El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol".
Araujo, sustituto
"Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo", ha comunicado el Barça en una nota oficial.
Deco, Ter Stegen y Hansi Flick en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía
La relación entre el Barça y Ter Stegen --esta mañana ha sido informado de la retirada de su capitanía en la Ciutat Esportiva-- se tensa y el desenlace es incierto. Los problemas comenzaron en el tramo final de la pasada temporada. El portero, que se había recuperado de una grave lesión de rodilla, manifestó su deseo de jugar la final de la Champions, en detrimento de Szczesny, si el Barça eliminaba al Inter de Milán. Sin embargo, el equipo cayó eliminado.
Flick y Deco
El posicionamiento de Ter Stegen sorprendió y molestó a Hansi Flick, técnico del Barça. También a Deco, el director deportivo. Días después, el entonces capitán barcelonista no quiso dirigirse a la afición barcelonista durante la celebración del título de Liga en el Olímpic Lluís Companys.
Ter Stegen y Szczesny en el entramiento previo al Real Valladolid-Barça EFE
Terminada la temporada, el Barça fichó a Joan García. El club pagó los 26,3 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol para cerrar el debate de la portería. Deco y Flick tenían dudas sobre el rendimiento de Ter Stegen tras muchos meses de baja. Los malos augurios se confirmaron con sus problemas lumbares.
Estalla la guerra
Ter Stegen aceptó ser operado. Antes de la intervención comunicó que estaría tres meses de baja, para evitar que el Barcelona pudiera utilizar el 50 o el 80% de su salario para inscribir a Joan García. La guerra estaba servida y ha estallado con toda su virulencia esta semana.