Joan Laporta y Rafa Yuste en el palco de Montjuïc durante el Barça-Inter EFE
El Barça suspende su vuelo a Japón y el primer partido de la gira por impago del promotor
La entidad azulgrana lamenta el incidente que ha obligado a reconfigurar su desplazamiento asiático de pretemporada
En Montjuïc hasta 2026: el año de retraso en las obras del Camp Nou obliga a tomar una decisión drástica
Noticias relacionadas
- Hansi Flick gana otra batalla en el Barça: pretemporada (casi) a medida
- Aubameyang marca el camino de Rashford en el Barça: el modelo a seguir que colisiona con Joao Félix
- La decisión más importante de Hansi Flick en la pretemporada: lío con la portería del Barça
- Deco obra el milagro: súper venta inesperada que acerca la inscripción de Rashford
Más malas noticias en el FC Barcelona. La presentación de Marcus Rashford se ha visto eclipsada por una novedad de impacto acontecida a última hora. El primer equipo no viajará a Japón este jueves como estaba previsto y ha cancelado el primer partido de la gira contra el Vissel Kobe del próximo 27 de julio.
El motivo de la suspensión es un impago por parte del promotor de la gira. Ello ha obligado a reajustar la planificación del primer equipo, que aprovechará para entrenar en lugar de viajar. De momento, la única certeza del Barça es la celebración del Trofeo Gamper contra el Como de Cesc Fàbregas (10 de agosto).
Cambios en la pretemporada
Pero el problema podría no acabar aquí. Desde el club aseguran que tampoco está garantizada la disputa de los otros dos partidos en Corea del Sur contra el FC Seoul (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto). La voluntad es de que se cumpla el contrato pero todo dependerá de que lleguen los pagos. Lo que pone seriamente en peligro la celebración de la gira como estaba prevista. Y, obviamente, los más de 15 millones de ingresos que se habían presupuestado.
La imagen promocional de la gira de pretemporada del Barça por Asia FCB
En la gira también estaba dentro de las previsiones hasta tres millones de euros más en función de algunas variables. Además de la posibilidad de realizar diferentes acuerdos comerciales y conectar con los miles de fanáticos que residen en Asia. En este sentido, el Barça ha lamentado que "esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón".