Joan Laporta, presidente del Barça, en un fotomontaje con el nuevo Camp Nou CULEMANÍA
Camp Nou y relevo de Lewandowski: las asignaturas pendientes de Laporta que le pueden complicar las elecciones de 2026
La oposición ha aprovechado la pifia del abogado catalán con el regreso al estadio de Les Corts para asomar la cabeza de nuevo
Más noticias: La oposición del Barça toma aliento después del enésimo tropezón de Laporta con la piedra del Camp Nou
Noticias relacionadas
- La oposición del Barça toma aliento después del enésimo tropezón de Laporta con la piedra del Camp Nou
- Ni Camp Nou ni Montjuïc: el Barça se queda sin estadio para el primer partido de Liga
- El directivo del Barça que no viajará a Japón: negocia su salida del club para reunirse con Mateu Alemany
- La cara oculta del patrocinio del Barça con el Congo: chantajes, estafas y cárcel
- Marcus Rashford se la juega por el Barça: rebaja salarial sin garantías de estar inscrito en la Liga
- El gran problema de las obras del Camp Nou que el Bernabéu resolvió a la perfección
- Ni Erling Haaland ni Julián Álvarez: el delantero que gusta al Barça y suena para irse a Arabia Saudí
Verano de 2026. Las próximas elecciones del FC Barcelona ya tienen fecha y un claro favorito, Joan Laporta. El abogado catalán controla la oratoria como pocos. Mientras la situación que viven las secciones es crítica, la temporada tan exitosa del primer equipo, ganador del triplete nacional, mantiene a flote al presidente.
La decisión de relevar a Xavi Hernández por Hansi Flick fue el salvavidas de Laporta. El técnico de Heidelberg, con el mismo equipo que el entrenador egarense, hizo que la famosa pelotita entrara. El míster teutón rompió todas las expectativas. Y la afición esperaba, ahora, un verano sin los mismos problemas económicos y con un regreso por todo lo alto al Camp Nou.
Rashford, la opción low-cost
Al final, no se ha dado ni una ni otra. El Barça ha fichado a Marcus Rashford, quien aterrizó en la capital catalana el pasado domingo, porque su opción era la más barata de todas. Deco, director deportivo, tenía a Nico Williams y Luis Díaz mejor valorados. El primero rechazó fichar sin tener garantías de estar inscrito. Por el segundo, el club catalán no quería ofrecer más de 60 millones de euros.
Marcus Rashford en un entrenamiento con la selección inglesa REDES
Rashford, en cambio, llega cedido. El Barça no pagará nada al Manchester United, pero sí asumirá el salario al completo, 14 millones de euros brutos, después de que el delantero de 27 años haya perdonado el 15% de su sueldo. Laporta tendrá que generar esos 14 millones, estando en la norma 1:1, para dar de alta al ariete británico.
El recambio de 'Lewy', la gran baza
En esta tesitura, se hace impensable que el Barça fiche al recambio de Robert Lewandowski. Será la gran asignatura del presidente culé para el verano que viene. Un fichaje de renombre puede reforzar la candidatura del mandamás barcelonista. Posiblemente, en condiciones normales, la entidad catalana habría fichado al próximo 9 del Barça en este verano, pero la situación económica lo impide.
Robert Lewandowski, en su presentación con el Barça junto a Joan Laporta EUROPA PRESS
Erling Haaland, en el banquillo durante el partido del Manchester City contra el Aston Villa EFE
Rashford podrá ejercer de punta de manera ocasional, pero el delantero centro será uno de los grandes reclamos electorales de todos los candidatos a la presidencia del club. Lewandowski termina contrato el 30 de junio de 2026 y dejará un vacío muy grande.
Los grandes nombres valen más de 100 millones de euros. Erling Haaland es el sueño de Laporta. Por encaje, también gusta mucho Julián Álvarez. Y en la lista de Deco también está Alexander Isak. Los dos primeros ilusionarían más a la masa culé.
Enfado con el Camp Nou
Laporta prometerá un gran fichaje. También la oposición, que ha vuelto a asomar la cabeza tras otra promesa incumplida. El actual presidente y su séquito anunciaron, primeramente, que la vuelta al Camp Nou se produciría para el 125 aniversario del Barça. Luego, para los meses de enero, febrero o marzo. Finalmente, proclamó a través de un anuncio oficial que se regresaría para el Trofeu Joan Gamper.
Jan tuvo que desmentirse a sí mismo. El Barça no logró los permisos necesarios del Ayuntamiento de Barcelona, que no habilitará la reapertura de las gradas por sectores. El líder de Sí al futur, Víctor Font, aseguró que este era un "caso más de improvisación e incapacidad de gestión". Lo calificó como un "ridículo".
¿Otra vez en Montjuïc?
Desde Som un clam, plataforma encabezada por Joan Camprubí, nieto del expresidente Agustí Montal, tachó la situación de "indignante", tras jugar con la ilusión de los socios con un "proyecto que debería haber estado marcado por el rigor, la planificación y la transparencia". La oposición sacó las zarpas, pensando ya en el verano de elecciones.
Los avances del engramado del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
Laporta no puede fallar de nuevo. El Gamper se celebrará en el Estadi Johan Cruyff y el estreno en Liga y en Champions League podría no darse en el Camp Nou. El Barça sigue sin la licencia de primera ocupación y en el club trabajan para, por si acaso, jugar en Montjuïc la primera parte de la próxima temporada.
El sustituto de Lewandowski y la pifia comunicativa del regreso al Camp Nou pueden complicar las elecciones de 2026 para Laporta. El abogado barcelonés, primero, debe solucionar la economía de la institución. Al Barça le faltan 42 millones por los asientos Vip del estadio y cerrar la salida de Marc-André ter Stegen para inscribir futbolistas. Incluso estas semanas podrían ser decisivas para el presidente.