Jaume Roures, exfundador de Mediapro y ex socio gestor

Jaume Roures, exfundador de Mediapro y ex socio gestor EFE

Palco

Mediapro se querella contra Jaume Roures: acusado de apropiación indebida de una sociedad

La empresa audiovisual reclama la titularidad de una filial administrada por el productor catalán a través de Orpheus Media

Contenido relacionado: la Liga se alía con una empresa en Portugal y alimenta el temor de que los despidos temporales de Mediapro sean definitivos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nuevo incendio en Mediapro, que sigue en pie de guerra con la Liga por el cambio de manos en la producción televisiva de Primera y Segunda División. Según ha podido confirmar Culemanía de fuentes judiciales, la empresa audiovisual se ha querellado contra Jaume Roures por apropiación indebida de una filial. El Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia. El exejecutivo de la sociedad ubicada en la capital catalana se niega a traspasar la titularidad de Versatil Cinema

Mediapro considera la productora en cuestión como una de las empresas de su propiedad, especializada en la creación de películas financiadas por su matriz. Los beneficios procedentes de los largometrajes también se destinan a la sociedad madre. Sin embargo, como ha informado El Periódico, Roures habría desatendido las peticiones de la compañía catalana para que Versatil cambie de manos.

Adquirida por Orpheus Media

Roures gestionaba Versatil a través de Melancolic Films, en calidad de administrador único. Orpheus Media, compradora de un 24,5% de Barça Studios en 2022, adquirió la productora en 2023. Melancolic vendió sus acciones a la otra empresa administrada por el productor cinematográfico español.

Mediapro defiende que Roures ejercía como administrador y accionista de Versatil desde su posición de directivo en la empresa matriz. Por lo tanto, consideran que la titularidad real pertenece a la sociedad madre. El domicilio social de ambas compañías se encuentra en Avenida Diagonal 177-183.

Relación deteriorada

Las relaciones entre Roures y la propiedad de Mediapro se han deteriorado en los últimos años. El amigo de Joan Laporta cofundó la empresa audiovisual junto a Gerard Romy y Tatxo Benet. Solo queda este último en la sociedad. En octubre de 2023, se conoció la marcha de Jaume y su desvinculación de los 13 cargos que poseía en el Grupo Mediapro.

Joan Laporta, Jaume Roures y el negocio frustrado de Barça Studios

Joan Laporta, Jaume Roures y el negocio frustrado de Barça Studios Montaje CULEMANIA

Las sinergias con el nuevo accionista mayoritario, Southwind Media (85%), eran inexistentes. Roures se desprendió del 5% de las participaciones que restaban en su poder, por unos 40 millones de euros, según informaron varios medios. Finalmente, Mediapro no ha tenido más remedio que reclamar la titularidad de la productora Versatil Cinema mediante la interposición de una demanda. Divorcio consumado.