
La junta directiva del Barça, en el Palau de la Música para la grabación del vídeo podcast 'La Llotja del 125' EFE
Un directivo del Barça de Laporta, en la lista negra de Hacienda
Joan Castro, vocal de la actual junta directiva barcelonista, debe más de 700.000 euros a la Agencia Tributaria
Más información: Las dos recetas de Laporta a un año de las elecciones de 2026
Noticias relacionadas
- Laporta vuelve a la carga contra la herencia de Bartomeu y manda un recado a “los que decían que iba a convertir el club en una SAD”
- Rafa Yuste gana poder en la parcela de marketing del Barça tras perder peso en el área deportiva
- Laporta alza la voz ante el Senado: “Hemos recibido ataques feroces y violentos, con ganas de hacer daño”
El directivo del FC Barcelona Alfonso Castro Sousa, vocal de la junta directiva y responsable de seguridad del club, forma parte de la lista de deudores con la Hacienda Pública. La misma, publicada por la Agencia Tributaria, incluye a 5.997 empresas y personas que son señalados públicamente.
Castro, según la citada información, adeuda 705.614 euros, según informa el periodista Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS.
Fiel a Laporta
Castro es una de las personas más afines y fieles a Laporta. Ya formó parte de la junta directiva del Barça entre 2003 y 2010, durante el primer mandato del actual presidente barcelonista. También se mantuvo leal a Jan tras la moción de censura de 2008 que el abogado barcelonés salvó por los pelos. Entonces dimitieron ocho directivos. Entre ellos, Ferran Soriano, Marc Ingla y Evarist Murtra el directivo que recomendó el fichaje de Pep Guardiola.

Alfons Castro FCB
Dos antiguos jugadores del Barça, el delantero brasileño Malcom y el centrocampista turco Arda Turam, también figuran en la lista negra de Hacienda. El primero juega actualmente en el Al-Hilal, de Arabia Saudí, y el segundo en el Shakhtar Donetsk.