
Joan Laporta, presidente del Barça, antes de una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva EFE
Laporta alza la voz ante el Senado: “Hemos recibido ataques feroces y violentos, con ganas de hacer daño”
El presidente del FC Barcelona ha comparecido en la reunión ordinaria del órgano culé y ha lanzado varios dardos a quiénes han querido frenar el buen funcionamiento del club
Contenido relacionado: el lapsus de Laporta con el fichaje de Joan García y su declaración de intenciones más “ilusionante”
Noticias relacionadas
- El lapsus de Laporta con el fichaje de Joan García y su declaración de intenciones más “ilusionante”
- Laporta se queja del “robo” sufrido en Colonia y asume el fracaso del Barça de basket con Peñarroya
- Segundo despido en el Barça de basket: Navarro se carga a una leyenda
- Flick, Deco, Echevarría y la reunión a dos bandas en Ibiza para cerrar el fichaje de Nico Williams
- El Barça hace oficial el fichaje de Joan García dos horas después de despedirse del Espanyol
- El escueto y frío comunicado del Espanyol para despedir a la leyenda que evitó otro descenso
Joan Laporta no se ha mordido la lengua para valorar la gestión directiva de la temporada 2024/25. El presidente del FC Barcelona ha comparecido ante el senado de la entidad azulgrana en la reunión ordinaria del órgano estatutario del club. En dicha congregación, ha lanzado varios dardos a los que supuestamente han tratado de frenar el buen funcionamiento de la institución.
"Ataques feroces y violentos"
El máximo dirigente del Barça ha destacado "la confianza de los socios y socias" en los momentos complicados. "Hemos recibido ataques feroces y violentos, con ganas de hacer daño" ha declarado Laporta, que ha mostrado agradecimiento a toda la afición por "un apoyo incondicional".

El presidente del Barça, Joan Laporta, charla con Hansi Flick y Rafa Yuste en el acto de renovación del técnico alemán FCB
El presidente culé ha recalcado que desde la directiva han recibido presiones inimaginables: "No os podéis creer las dificultades y obstáculos que nos han colocado en el camino". Asimismo, no ha desvelado ningún nombre propio de la acusación, aunque ha declarado que las presiones "han llegado desde fuera del club". Ante estas circunstancias, ha confesado que la temporada 2024/25 ha sido "una de las más complicadas en toda la historia de la institución".
"Un equipo que ilusiona"
El gobernante azulgrana también ha querido destacar el buen ambiente que se respira en el vestuario del primer equipo masculino de fútbol del Barça. "En el vestuario tenemos a un excepcional grupo humano" ha destacado en referencia a los vínculos establecidos entre los jugadores de la plantilla. Según Laporta, el técnico bávaro ha sido la pieza clave para controlar el plantel culé: "Flick ha controlado a este grupo de manera magistral".

Joan Laporta, en el palco de San Mamés EFE
El dirigente del FC Barcelona no ha querido olvidarse de recalcar la importancia de la Masía. "El equipo actual es una mezcla entre jóvenes jugadores de la Masía y otros futbolistas con gran experiencia formados en otros clubes" ha manifestado Laporta. La excelente temporada que han firmado se debe, según el presidente culé, a "la simbiosis de ambos grupos" que crea una "realidad que ilusiona".
"La temporada no ha sido perfecta"
Al hacer balance sobre la producción competitiva del equipo esta última campaña, el máximo directivo del Barça ha expuesto que ha sido "una temporada histórica, pero no perfecta". Bajo su punto de vista, los tres trofeos conseguidos durante el curso futbolístico son motivo de orgullo para toda la afición, aunque no se ha llegado a la perfección.

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, durante el Inter-Bar (1) EFE
No se olvida del Real Madrid
Laporta no ha querido dejar fuera de sus declaraciones al máximo oponente de la entidad azulgrana, el Real Madrid. El presidente del FC Barcelona ha destacado las cuatro victorias acumuladas contra el club blanco durante el curso 2024/25. "Hemos vencido a nuestro rival más directo en todas las competiciones, y los hemos derrotado bien" ha acentuado el dirigente catalán.