Rubiales acude a su comparecencia ante la jueza encargada del 'caso Brodie'

Rubiales acude a su comparecencia ante la jueza encargada del 'caso Brodie' EFE

Palco

Sentencia definitiva contra Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso: multa y orden de alejamiento

La Audiencia Nacional se pronuncia sobre el beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol a la jugadora

Más información: Nike y BLM impulsan los ingresos comerciales del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la condena de 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día (unos 10.800 euros en total) a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual debido al beso no consentido que le dio a Jennifer Hermoso.

La Audiencia Nacional también ha ratificado la prohibición a Rubiales de acercarse a la víctima a un radio de 200 metros y una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados.

El Mundial

La sala confirma la sentencia dictada el pasado 20 de febrero por los actos del expresidente de la Federación Española de Fútbol durante la entrega de las medallas a las jugadoras españolas que consiguieron el Mundial de fútbol de Nueva Zelanda y Australia, celebrado en 2023.

Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo / REDES

Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo / REDES

La Audiencia Nacional ha desestimado todos los recursos, tanto de la acusación como de la defensa. Ahora, Rubiales se enfrenta a una sentencia firme y no tiene la posibilidad de volver a recurrirla en instancias superiores, ya sea el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional.

Respaldo a los hechos

En la misma sentencia respaldan los hechos que declaró el José Manuel Fernández-Prieto hace varios meses. En aquel entonces, el magistrado vio en la acción del beso a Jenni Hermoso que Rubiales "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios".

Además, la sala apunta que Rubiales no besó en los labios a ninguna otra jugadora. También descartan el argumento del expresidente de la RFEF a la reacción de alegría colectiva por haber conquistado el Mundial de fútbol. En este sentido, el tribunal respalda la tesis del juez de que el beso no fue consentido.