Lamine Yamal durante el Real Madrid-Barça

Lamine Yamal durante el Real Madrid-Barça EFE

Palco

Condenado a 30 horas de tareas socioeducativas el menor de edad que insultó a Lamine Yamal en el clásico del Bernabéu

El chico ha aceptado la imposición dictada por el expediente abierto por la Fiscalía de Menores y no podrá entrar a un estadio durante un año

Contenido relacionado: La Liga denunciará a la policía los insultos racistas del Bernabéu a Lamine Yamal y Raphinha

Publicada

Noticias relacionadas

30 horas de tareas socioeducativas y un año sin poder entrar a un estadio. El menor que profirió insultos racistas a Lamine Yamal durante el clásico del pasado 26 de octubre ha admitido los hechos y ha aceptado el castigo marcado por la Fiscalía de Menores.

Fue la Liga de Javier Tebas la que impuso la denuncia por "inultos y gestos racistas" tras el Real Madrid-Barça del Santiago Bernabéu. Gracias a ello, se ha podido identificar a uno de los autores. La patronal ha endurecido mucho su postura al respecto y se ha añadido por petición expresa la prohibición de entrar a cualquier campo en el que se jueguen competiciones oficiales.

Pedirá disculpas

Otro de los reclamos de la Liga al menor es que se dirija a Lamine Yamal para "solicitar expresamente y por escrito disculpas". De esta forma tan taxativa, el organismo que comanda Tebas "reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol".

El mismo octubre, la Liga denunció lo sucedido ante "la sección de odio de la brigada de información de la policía nacional". También informó "al fiscal de sala coordinador de la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado".

Graves insultos

Junto al menor que ha aceptado su castigo, había más sujetos que se dirigieron de manera racista a Lamine Yamal. Tras marcar un gol en el clásico del Bernabéu, que terminó en goleada culé, el futbolista de Rocafonda fue a un córner a celebrarlo. Allí es donde se produjeron los incidentes.

Insultos racistas en el clásico del Santiago Bernabéu

Insultos racistas en el clásico del Santiago Bernabéu Movistar

En la esquina del estadio, tal y como captaron varios usuarios en vídeo y las cámaras de Movistar, algunos aficionados llamaron "puto negro", "mena de mierda", "puto moro" y "negros de mierda" a los futbolistas del Barça. El castigo ya ha llegado para uno de ellos, que ha aceptado los hechos.