
Enric Masip se dirige a Joan Laporta antes del Gamper EFE
Masip se convierte en 'portavoz oficial' del Barça para mandar otro 'recadito' a Jon Uriarte
El asesor de Joan Laporta quedó "decepcionado" con la afición del Athletic y así lo hizo saber tras el último partido de Liga
Más información: El presidente del Athletic intensifica la guerra contra Laporta, Masip y el Barça
Noticias relacionadas
- El presidente del Athletic intensifica la guerra contra Laporta, Masip y el Barça
- San Mamés la vuelve a tomar con el Barça: Nico Williams y Negreira, señalados
- Laporta estalla contra el presidente del Athletic Club: malas formas, pitos al pasillo y rajada brutal de Masip
- El abrazo de Hansi Flick que camufla la polémica más bestia con Nico Williams
- Laporta ficha al nuevo Dircom deportivo para el primer equipo del Barça: Gabriel Martínez
Enric Masip contesta a Jon Uriarte. El presidente del Athletic aseguró detectar una "ignorancia" en el asesor de Joan Laporta cuando este, tras la victoria por cero goles a tres en San Mamés, relató que el mandamás de los leones no había felicitado al máximo dirigente culé por la Liga. "Lo he encontrado muy feo", agregó Masip en declaraciones a El Chiringuito.
Uriarte, también de mecha corta, no se quedó callado. "Denota una ignorancia o falta de conocimiento de cómo funcionan las cosas en el Athletic. El pasillo lo propuso el equipo de protocolo con toda la aprobación del Athletic. Se trasladó al Barcelona y a la Liga con cinco o seis días de antelación y lo aceptaron", contestó el máximo dirigente vasco.
Masip, en un vídeo que ha colgado en redes, desde las oficinas del Barça, este viernes, ha replicado a esto último: "No nos citaron, llegamos cuando nos tocaba. Hubo un intercambio de miradas porque el presidente del Bilbao se estaba tomando unas fotos. Es verdad que nosotros, en casa, el presidente, a la que puede, va a saludar. Lo normal. No pasó, estuvimos cinco minutos y fuimos a nuestra sala".
Desmiente a Uriarte
Así es como Masip ha desmentido a un Uriarte que afirmó tener la "cita" para "una hora y media o una hora" antes del partido. Tras la tensa situación, según Masip, el alcalde de Bilbao, en el palco, sí felicitó a Laporta. No lo hizo Uriarte, en palabras de la mano derecha de Jan. El presidente del Athletic sí aseguró que le congratuló tras el pitido final.

Rafa Yuste, el presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo del Athletic Club, Jon Uriarte, en el palco de San Mamés EFE
Sobre el pasillo, Masip ha relatado que nunca ha dicho que fuera improvisado. "Me pareció una pitada muy fuera de lugar. Sí que quisimos nosotros hacérselo a Óscar de Marcos por su trayectoria. Había demasiada tensión para lo que nos jugábamos", ha añadido el asesor de Jan.
"Cuando has perdido, hay que saber aceptarlo"
"Me sorprende que el presidente del Bilbao me tache a mí de ignorante diciendo que no sé de qué va esto. Llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y lo sé perfectamente. Sé que cuándo has perdido, hay que saber aceptarlo", ha remarcado Masip. Uriarte, por su parte, alegó que nadie la congratuló por la clasificación a la Champions.
A pesar de ello, Masip ha insistido en su versión de los hechos. "Me sorprendió que no hubiera esta felicitación por ganar una Liga que nos hemos merecido. Me sorprenden estas lecciones de deportividad. No cuesta tanto, sobre todo, si se ha merecido", ha concluido el consejero de Laporta.