Rafa Yuste, el presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo del Athletic Club, Jon Uriarte, en el palco de San Mamés

Rafa Yuste, el presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo del Athletic Club, Jon Uriarte, en el palco de San Mamés EFE

Palco

El presidente del Athletic intensifica la guerra contra Laporta, Masip y el Barça

Jon Uriarte se despacha contra las críticas del asesor presidencial azulgrana con más declaraciones incendiarias

Más noticias: Laporta tiene un plan para premiar a los abonados del Barça más fieles

Publicada

Noticias relacionadas

Una última jornada de Liga en San Mamés que debía servir como homenaje para el campeón liguero acarreó más polémica de la esperada. A la postre, el partido no fue tan intrascendente y reabrió heridas entre las juntas directivas del FC Barcelona y el Athletic Club. Enric Masip, asesor presidencial y amigo íntimo de Joan Laporta, salió profundamente molesto de La Catedral, tanto con la actitud de los aficionados locales como con el presidente de los leones.

"Solo te diré que hoy muy decepcionado con la afición del Bilbao. Por la silbada en el pasillo y por no felicitar al presidente, que creo que nos lo merecemos por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo, la verdad es que no nos lo merecemos", manifestó el miembro de la comisión deportiva en declaraciones recogidas por El Chiringuito.

"Denota una ignorancia"

El máximo dirigente del Athletic, Jon Uriarte, acostumbrado a hablar sin pelos en la lengua, no se ha quedado callado y ha replicado en rueda de prensa a la crítica del exjugador de balonmano. Uriarte tachó a Masip de tener "ignorancia", tras dudar sobre el pasillo al campeón de Liga.

"Al día siguiente dijo que seguramente el pasillo de honor que se hizo al Barça se había decidido ahí abajo, en referencia a jugadores y cuerpo técnico, y que si era cosa del presidente no lo habría permitido. Eso denota una ignorancia o falta de conocimiento de cómo funcionan las cosas en el Athletic. El pasillo lo propuso el equipo de protocolo con toda la aprobación del Athletic. Se trasladó al Barcelona y a la Liga con cinco o seis días de antelación y lo aceptaron. Cada uno con sus actos refleja lo que es", ha estallado Uriarte ante los medios.

¿Desplante a Laporta?

El mandatario del Athletic también ha justificado el desplante a Laporta al inicio del encuentro: "Se quejaba de que al llegar el presidente Laporta no fui a saludarle. Es cierto, pero es algo que no suele ser normal. Normalmente, te citas con la directiva visitante una hora y media o una hora antes del partido. El presidente del Barcelona llegó al partido con 20 o 25 minutos de antelación y en esos momentos, generalmente, el presidente local tiene una agenda más completa con invitados y patrocinadores".

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic Club en San Mamés

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic Club en San Mamés FCB

"En esos casos, es normal que, si se llega a esas horas, sea el visitante el que se acerque al lugar en el que está atendiendo a gente el presidente local. Yo no me sentí herido de que no viniera a saludarme", ha respondido el dirigente bilbaíno.

El pasillo del Barça a Óscar de Marcos en San Mamés, como homenaje por su retirada

El pasillo del Barça a Óscar de Marcos en San Mamés, como homenaje por su retirada EFE

Respecto a la no felicitación al presidente del Barça, Uriarte ha matizado que la enhorabuena al campeón tuvo lugar una vez finalizado el encuentro: "También comentó que no felicite a Laporta por el título de Liga al descanso. Lo hice al final del partido, cuando le di la mano y la enhorabuena de manera educada. Tampoco yo recibí ninguna por la clasificación a Champions ni antes ni durante ni al final del partido. Pero no le doy más importancia. El vicepresidente del Barcelona sí me dio las gracias cuando le felicité, igual que al presidente, al término del encuentro".