Grada d'Animació del Camp Nou

Grada d'Animació del Camp Nou EFE

Palco

Una empresa externa ‘fabrica’ la nueva Grada d’Animació del Barça: menos lista de espera y más respeto a Laporta

Esta compañía será la encargada de elaborar un informe sobre el nuevo espacio de animación y lleva a cabo reuniones semanales con socios, en las que se da mucha importancia a la inclusión femenina y a aligerar el registro de futuros abonados del Camp Nou

Contenido relacionado: La desacertada y peligrosa encuesta del Barça de Laporta para "criminalizar" la Grada d'Animació

Publicada

Noticias relacionadas

Las reuniones ya están en marcha. La Grada d'Animació se estrenará a la par que el nuevo Camp Nou. Al menos eso es lo que está contando la empresa externa que contrató el Barça para llevar a cabo el "proceso participativo" que anunció el club el pasado marzo. La corporación es la que se está congregando, junto a Anna Aznar, directora del área social, con los diferentes grupos de socios.

Según ha podido saber Culemanía, el mensaje que les transmite la compañía a los abonados es que el espacio de animación estará formado por unos 1.300 miembros. Se espera que haya mucha más presencia femenina que en la Grada anterior, aunque lo principal es aligerar la larga cola de abonados que aguardan su asiento en el Camp Nou.

El club tiene la última palabra

El fin de esta empresa externa es presentar un informe o una propuesta una vez se hayan producido todas las reuniones y acabado las encuestas. El resultado se enviará al Barça, que tendrá la última palabra y adoptará las medidas que considere necesarias.

En el fondo de la cuestión, hay que recordar, también se encuentran los gritos de "Barça sí, Laporta no" que no gustaban a la cúpula. Eran miembros de Nostra Ensenya, Front 532, Supporters Barça y Almogàvers los que, principalmente, incitaban a estos cánticos.

Pero en las reuniones se sigue preguntando acerca de las cuatro peñas, que tienen mucha gente a favor, como ya quedó evidenciado en Montjuïc, cuando los canturreos contra Laporta se silbaban, pero se cantaba el "Volem la Grada d'Animació".

Reuniones periódicas

Estas opiniones las está recogiendo la empresa externa en las reuniones que se celebran de manera periódica. La compañía está filtrando al personal. Es decir, en una misma sala, no está juntando a un socio de 20 años con otro de 65. Se está dividiendo a los aficionados para captar, de mejor manera, las corrientes de opinión que hay en los diferentes sectores.

'Render' de la oficina del Barça

'Render' de la oficina del Barça FCB

En una misma reunión se puede juntar a socias, para ver cuál es su sentimiento respecto a la Grada y otro día se puede congregar a socios más veteranos. La compañía reúne solo a jóvenes o también cita a otros que están en la lista de espera para tener su asiento en el Camp Nou.

Más mujeres

Estas reuniones se alargarán, como mínimo, hasta finales de junio. Lo que traslada la empresa encargada de este "proceso participativo" es que no se volverá a Montjuïc, así que, si la temporada empieza con normalidad, el Barça, que quiere volver a Les Corts a finales de septiembre, tendrá solo un mes y medio para acabar de formalizar y dar forma a la nueva Grada.

La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc

La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES

El club fabricará el espacio de animación con tres objetivos muy claros. El primero, reducir la presencia de violentos --la anterior Grada fue vetada por los 21.000 euros que pagó el Barça por insultos hace dos temporadas-- y los cánticos contra el presidente, pero también incluir a más voces femeninas.

Aligerar la lista de abonados

La compañía le está dando muchísima importancia, como debe ser, a este tema. También a recabar las reflexiones de los socios que están en la lista de abonados. Como ya confirmó Laporta en TV3, el Barça querría que los más jóvenes del registro, con más alma para animar, se ubicasen en el gol sur del Camp Nou. Así se reduciría el largo listado.

De momento, no hay un plan para llevar esta idea a cabo. Hay que diferenciar entre muchos abonados y no todos querrán situarse en la Grada. Cada vez falta menos para la próxima temporada y retrasar el regreso al Camp Nou podría ser un caos. En Montjuïc solo había espacio para unos 600. El nuevo espacio de animación estará compuesto por 1.300 culés.