
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
Almogàvers atiza a Laporta por una "tontería" sobre la Grada d'Animació
El grupo más activo de la Grada d'Animació replica unas declaraciones del presidente del Barça
Más información: La decisión de Laporta sobre el regreso al Camp Nou que molesta a los abonados del Barça
Noticias relacionadas
Joan Laporta ha reiterado que habrá una Grada d'Animació en el nuevo Camp Nou. Durante la entrevista que concedió a TV3, el presidente del Barça reiteró que estará ubicada en el Gol Sur y cargó contra el modelo anterior.
"Hay una lista de espera de 15.000 personas, de las que hemos detectado que hay 4.200 entre 15 y 20 años. Pensamos que una solución es que tengan una prioridad para ocupar esta nueva Grada, ya que la gente de la Grada accede prácticamente gratis al estadio", expresó Laporta durante la entrevista dirigida por Xavi Valls.
La respuesta
Las palabras de Laporta indignaron a la peña Almogàvers, fundada en 1989, con 35 años de historia, que siempre ha denunciado las actitudes violentas e intolerantes en el mundo del fútbol.

Tuit de Almogàvers contra Laporta X
"NO!: Presidente @JoanLaportaFCB, en la grada de animación NO se entra gratis. ¿Qué interés tiene en decir esta tontería?", respondió el principal grupo de animación en su cuenta de X, antes Twitter. Los otros tres grupos que formaban la Grada d'Animació eran Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.
La multa al Barça
Laporta vetó la Grada d'Animació tras reclamar el pago de los 21.000 euros con los que fue multado el club, la pasada temporada, por insultos de sus aficionados. El máximo dirigente no quiso reunirse con las peñas ni dio explicaciones de las actitudes incorrectas de algunos hinchas. Al parecer, no todos los insultos procedían de la Grada.

Joan Laporta y la Grada d'Animació en un fotomontaje CULEMANÍA
Muchos socios y aficionados del Barça han reclamado el regreso de la Grada d'Animació y Laporta anunció que creará un nuevo espacio. "La futura Grada no tendrá liderazgos claros y será más tranquila que la anterior", deslizan desde el club. Personas próximas al presidente deslizaban que había "gente violenta" en el anterior Espai d'Animació, pero ni el club ni los Mossos expulsaron a nadie.
Los abonados de la Grada debían pagar su carnet y una cuota adicional. También debían someterse a un control exhaustivo para impedir que hinchas con antecedentes penales pudieran acceder al estadio. Y nunca, nunca protagonizaron disturbios ni incidentes en el Camp Nou o en Montjuïc.