
Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE
Se confirma el ridículo de Osasuna: desestimado el recurso por alineación indebida de Iñigo Martínez
El Comité de Apelación concluye que el jugador azulgrana no estaba "sujeto a la restricción temporal" que marca el reglamento de la FIFA
Más noticias: El polémico árbitro que dirigirá el decisivo Barça-Real Madrid de Liga: cinco años sin pitar un clásico
Noticias relacionadas
- El dardo envenenado de Osasuna al Barça por el caso Iñigo Martínez: recurso en apelación
- Otra victoria del Barça en los despachos: Disciplina tumba el recurso de Osasuna por alineación indebida
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- El crack del Barça que siempre falla en la Champions: traspaso a la vista
- Crónica de un crimen perpetrado en Milán: el Barça muere asesinado por un guionista maquiavélico
Osasuna lo intentó hasta las últimas consecuencias. En un principio, el club de Pamplona mostró su solidaridad con el Barça, quien pidió aplazar el partido del 8 de marzo entre ambos equipos por el trágico fallecimiento del doctor Carles Miñarro. Ahora bien, cuando se retomó el choque el pasado 27 de marzo, luego los rojillos impugnaron la jornada por alineación indebida.
El Barça ganó el partido por tres goles a cero, con la presencia de Iñigo Martínez en el once titular, quien por una lesión, la semana de antes, había sido desconvocado por la selección española por motivos médicos. Osasuna alegaba que no habían pasado el tiempo suficiente como para volver a jugar según el reglamento de la FIFA. Apelación ha desestimado este recurso.
Todos los intentos, frustrados
Antes, ya lo había hecho el Comité de Disciplina. Ahora bien, la entidad navarra quiso intentarlo hasta el final. Y se ha vuelto a llevar un revés por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente del Osasuna, Luis Sabalza, en el palco durante un partido EFE
El argumento de Apelación es el siguiente: "No puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso".
Pacto clave
Esto pone de manifiesto que existía un acuerdo entre RFEF y Barça para desconvocar a Iñigo. La norma de la FIFA asegura que Martínez no podía jugar "a menos que la asociación acuerde lo contrario". Así, pese al no pasar los días hábiles desde el final del periodo de selecciones, la alineación del defensa del Barça sí se hizo de manera legal.

Fotogalería del Barça-Osasuna: Lewandowski celebra el tercer gol con Fermín, autor de la asistencia Barcelona