Publicada
Actualizada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, siempre se ha comprometido con los valores catalanistas del club azulgrana. El máximo dirigente aboga por el catalán como lengua identitaria de una entidad arraigada en Barcelona. Por ello, la junta directiva de la institución aprobó en una reunión, el pasado 24 de abril, el cambio de nomenclatura de las Barça Stores. De ahora en adelante, cada establecimiento se llamará Barça Botiga.

El trámite se formalizó en la tienda del Camp Nou y se extenderá progresivamente al resto de locales, tanto los 15 que gestiona directamente el club, como los seis en régimen de licencia. Como informa el FC Barcelona en un comunicado, el cambio de naming obedece a la adhesión al movimiento impulsado por Òmnium Cultural y otras entidades: "Català per a Tothom: a cada barri, a cada escola, a cada feina".

Imperio de 21 'Botigues'

El imperio de Botigues se expandió recientemente hasta las 21 tiendas: primera apertura fuera de España en Tiflis, capital de Georgia, y otras dos en Málaga y Palma de Mallorca, respectivamente. Se trata de tres establecimientos que cuentan con licencia del Barça, junto a otras tres stores: Salou, Platja d'Aro y Ronda Universidad de Barcelona.

Joan Soler, Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Lluís Macià y Enric Masip inauguran la segunda Barça Store en Madrid FCB

El club de la capital catalana administra íntegramente las otras 15 tiendas: Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Madrid, Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, Centro Comercial Arenas, Poble Espanyol, Sagrada Familia, La Maquinista, Parque Central Tarragona, Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona, La Roca Village, Maremagnum y el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas