Un vistazo a la infraestructura interna del futuro Camp Nou

Un vistazo a la infraestructura interna del futuro Camp Nou FCB

Palco

El problema del Camp Nou que no soluciona Laporta tras la reforma de Limak

El Barça desaprovecha la gran oportunidad de mejorar la visibilidad de las primeras filas del estadio

Más información: El motivo que argumenta el Barça para no exigir las penalizaciones a Limak

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La reforma del Camp Nou es la gran obra actual de Barcelona y la más importante del Barça en el siglo XXI. El estadio, inaugurado en 1957, sufre la mayor transformación de su historia y tendrá una capacidad para 104.600 espectadores. El gran cambio llegará con la tercera grada, totalmente nueva y simétrica, y la construcción de dos anillos de palcos o localidades VIP.

La primera y la segunda grada mantienen la misma estructura. O casi. Al final, las obras no se han reducido a chapa y pintura. Han sido importantes, con la mejora de varios espacios.

Los cambios

El Barça ha cambiado todos los lavabos y también los asientos. El club, asimismo, ha eliminado algunos pasillos y ha adecentado otros. También construirá un boulevard de 360 grados entre la primera y la segunda grada. La segunda es la que tiene una mejor visibilidad y está protegida.

Nuevos lavabos del Camp Nou

Nuevos lavabos del Camp Nou Redes

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

Laporta, a diferencia del proyecto de Bartomeu, optó por conservar la primera grada y derribar la tercera. Inicialmente, el club contemplaba el derribo de las primeras filas con el objetivo de que tuvieran una mayor pendiente.

La primera grada tiene muy poca pendiente. La visibilidad no es buena en las primeras filas, un problema que se agravó con la reforma de 1994. Laporta tenía la gran oportunidad para solucionar este déficit, pero ha optado por una opción conservadora.

Laporta, eufórico

"Las localidades con mejor visibilidad serán las nuevas. Las situadas en la tercera grada", aseguró, recientemente, Joan Santellas, director de operaciones del Espai Barça.

Los últimos avances en las obras del Camp Nou: 10 de abril de 2025

Los últimos avances en las obras del Camp Nou: 10 de abril de 2025 FCB Barcelona

El nuevo Camp Nou, según Laporta, "será el mejor estadio del mundo". "Será mucho más accesible y sostenible", recalca el presidente del Barça. El nuevo campo tendrá 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas para favorecer el acceso a las localidades más elevadas. Todos los asientos estarán cubiertos y se eliminarán las actuales barreras arquitectónicas para una mejor integración con el barrio de Les Corts. La visibilidad de las primeras filas seguirá siendo la asignatura pendiente.