
Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket FCB
Las claves del gran cambio del Barça de basket: Peñarroya encuentra la fórmula
El equipo azulgrana encara la fase decisiva en el mejor momento de la temporada
Más información: El atraco de Laporta a los socios del Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket mejora. Ha salido de la UCI, escala posiciones en la Liga ACB y sueña con jugar la Final Four. El gran cambio, curiosamente, ha llegado cuando más debilitada estaba la plantilla por las lesiones de Laprovittola, Metu, Núñez y Vesely (ya recuperado). Con menos efectivos, Joan Peñarroya ha encontrado la fórmula para mejorar el rendimiento del equipo barcelonista.
Los números del Barça, hoy, son mucho más decentes que hace dos meses. Quinto clasificado en la Liga ACB, también acabó quinto la fase regular de la Euroliga. El equipo suma 36 victorias y 25 derrotas, y compite con los mejores clubes. Varias son las claves de la transformación azulgrana.
La defensa
El Barça ha mejorado en defensa. Tenía mucho margen y todavía puede aplicarse más. Cuando el equipo aprieta atrás, todo fluye mejor. Corre más y consigue mejores posiciones de tiro. Satoransky, Abrines y Anderson son jugadores con mucho carácter que contagian a sus compañeros.

Justin Anderson, uno de los líderes del Barça en la victoria contra el Zalgiris EFE

Tomas Satoransky en el Barça-Zalgiris EFE
Joel Parra
El alero simboliza el gran cambio del Barça. Juega sin complejos. Con confianza. Es un jugador cada vez más importante para Peñarroya. Tiene buena mano y ayuda mucho en el rebote. En ataque es cada vez más solvente. En la Liga ACB promedia 20:59 minutos, 9 puntos, 4,1 rebotes y 11,9 de valoración por partido.

Joel Parra anota una bandeja en el Fenerbahçe-Barça de basket EFE
Darío Brizuela
El escolta vasco, como Joel Parra, llegó al Barça en verano de 2023. Jugador con muchos altibajos, es el relevo ideal de Satoransky, tras las lesiones de Laprovittola y Núñez. Tiene mucho desparpajo y en ataque es imprevisible. Nunca se esconde.

Darío Brizuela intenta un triple contra Zalgiris FCB
Satoransky
El checo es un base de 2.01 metros. No tiene buena mano, pero es intenso en defensa y cada vez conecta mejor con sus compañeros. Discutido durante muchos tramos de la temporada, Satoransky es una pieza clave para Peñarroya.

Tomas Satoransky en el Barça-Zalgiris EFE
El técnico de Terrassa también ha recuperado a Vesely y está encantado, también, con el rendimiento de Justin Anderson, un alero con mucho músculo que siempre juega al límite. Como debería hacerlo un Barça que ha tardado mucho en jugar como un buen equipo. Laporta, por fin, puede estar un poco tranquilo, a la espera de grandes cambios en verano.