Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético

Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE

Palco

Pere Lluís Mellado prepara la respuesta del Barça al recurso de Osasuna contra la alienación de Iñigo Martínez

El abogado dispone de tres días para responder al club navarro, convencido de que su demanda no tiene recorrido

Más información: Los argumentos jurídicos del Barça para desmontar la impugnación del Osasuna

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça prepara ya la respuesta al recurso de Osasuna por supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido que ambos equipos disputaron el pasado 27 de abril en el Olímpic Lluís Companys.

El club que preside Joan Laporta recibió el lunes el recurso que presentó Osasuna al Comité de Disciplina de la RFEF y dispone de tres días para presentar alegaciones. El escrito del Barça lo está preparando el abogado Pere Lluís Mellado.

El recurso de Osasuna

Osasuna presentó un recurso apelando al reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA. En el artículo 5 del anexo relativo a la cesión de los jugadores con sus equipos nacionales se expresa que "un convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tienen derecho, a menos que su asociación acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el período dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un período adicional de cinco días”.

Frenkie de Jong, Ferran Torres, Gavi e Iñigo Martínez celebran un gol del Barça contra el Osasuna

Frenkie de Jong, Ferran Torres, Gavi e Iñigo Martínez celebran un gol del Barça contra el Osasuna FCB

El reglamento de la FIFA

La FIFA recoge también que la ampliación de cinco días es aplicable si el club se hubiera negado a ceder a un jugador o hubiera sido el mismo futbolista quien se hubiera negado a acudir a una convocatoria: "Por lo tanto, un jugador no es elegible para jugar para su club durante el período de liberación en el que normalmente habría estado con su equipo representativo, independientemente de si su club lo libera y finalmente cumple con la convocatoria, o si su club no lo libera y/o el jugador rechaza la convocatoria. En el segundo supuesto, a menos que la negativa a liberar al jugador se base en que el mismo esté lesionado de acuerdo con el artículo 4 del Anexo 1, la restricción para jugar se ampliará en cinco días tras el final de dicho período".

El Barça expondrá que Iñigo Martínez estaba lesionado y contó con la autorización de la RFEF en el momento que lo desconvocó la mañana del lunes 17 de marzo y llamó a Dean Huijsen (Bournemouth). El máximo organismo federativo aceptó el parte médico del club azulgrana.