
Laporta y su junta directiva en 2021 FCB
Los dos directivos afines a Laporta que reciben más palos de la afición del Barça
La gestión del presidente azulgrana pasa factura a dos personas muy próximas por el malestar actual de los socios
Más información: El jugador del Barça de basket que "es más blanco que azulgrana"
Noticias relacionadas
- Dos fichajes de Navarro hunden al Zalgiris en la Euroliga y dan oxígeno a Peñarroya
- La seguridad del Barça en el Palau es un escándalo: hinchas del Zalgiris mezclados con los culés
- La estrella del Barça de basket que la vuelve a liar en el banquillo: del calentón con Fall a patadas y gritos estremecedores
Joan Laporta es un presidente presidencialista. Escucha, pero es él quien toma la mayoría de decisiones importantes para el Barça. Rodeado por personas de su máxima confianza, cuenta con dos directivos muy afines que reciben muchos palos por su gestión: Elena Fort y Josep Cubells.
Elena Fort es la vicepresidenta institucional del Barça. La responsable del Espai Barça, el proyecto más ambicioso del club en el siglo XXI. De momento, las obras progresan adecuadamente, pero a un ritmo bastante inferior al deseado.
Reuniones con socios
La vicepresidenta institucional, como Laporta, sostenía que el Barça regresaría al Camp Nou en noviembre de 2024, con un 60% del aforo definitivo. Es decir, con unos 63.000 asientos disponibles. Ahora pide paciencia.

Elena Fort en el Auditori 1899 FCB
Fort ha mantenido varios encuentros con socios del Barça en los que ha explicado los planes del club y ha escuchado las quejas y preocupaciones de los abonados. Desde su definitiva ubicación al precio que tendrán los abonos.
La vicepresidenta institucional también tenía comunicación con los responsables de la Grada d'Animació, desactivada en noviembre de 2024 al negarse los cuatro grupos que la formaban a pagar los 21.000 euros con los que fue sancionado el club la pasada temporada.
Regreso en septiembre
El Barça ya ha anunciado que terminará la temporada en el Olímpic Lluís Companys y la voluntad del club pasa por volver al Camp Nou a finales de agosto o septiembre.
El otro directivo que recibe muchas broncas es Josep Cubells, máximo responsable de la sección de baloncesto.

Josep Cubells, directivo responsable del Barça de basket FCB
Cubells ha sido criticado por los malos resultados del equipo de Joan Peñarroya y, sobre todo, por la presencia masiva de aficionados de otros equipos en el Palau Blaugrana en partidos de la Euroliga.
Los grupos de animación
El pasado viernes, los dos grupos de animación, Dracs y Sang Culé, abandonaron las gradas del Palau, molestos por la venta de entradas a aficionados del Zalgiris que habitualmente ocupan socios del Barça.
Cubells sabe que los próximos meses serán complicados. También, el verano. Laporta prepara grandes cambios en la sección, sin un importante aumento presupuestario. Habrá salidas impopulares porque el presidente quiere un Barça con jugadores formados en la cantera y el directivo sabe que el proyecto de Laporta necesita tiempo y paciencia.