
Joan Laporta, presidente del Barça, durante su discurso en el Mobile World Congress CULEMANÍA
Laporta define los pilares del Barça del futuro: más que un club en la era digital
El dirigente azulgrana reivindica los orígenes como base para evolucionar las bases del proyecto
Más información: el Barça presume de modelo de juego en el Mobile World Congress
Noticias relacionadas
- Los tres grandes señalados por la instalación de la red 5G en el Spotify Camp Nou a manos de New Era Visionary Group
- El aliado que salvó el pellejo a Laporta para la inscripción de Dani Olmo se presenta en el Mobile con pin y corbata del Barça
- El Barça presume de modelo de juego en el Mobile World Congress: ¿cómo capta a las jóvenes promesas?
Joan Laporta, presidente del Barça, dio cierre a la primera jornada del Mobile World Congress. Tras un largo día de conferencias sobre la importancia de la tecnología en el fútbol, el mandatario azulgrana reivindicó los orígenes del FC Barcelona como pilar en la era digital. Con un especial énfasis en la celebración de los 125 años de la entidad culé.
"Es un honor para mí estar aquí hoy, para hablar del futuro del deporte y del rol del Barça, en el que celebramos el 125 aniversario. Es el momento de imaginar el futuro. Es una institución que tiene un rico historial, unos valores con raíces", expresó Laporta en su discurso en inglés.
Equilibrio en el Barça
La máxima autoridad del Barça reconoció que "el mundo del fútbol está cambiando. El escenario no es solo el campo, sino las plataformas digitales y las oficinas". "Nuestro modelo respeta las tradiciones y, a la vez, apuesta por liderar en los cambios del futuro. Aquí tenemos el BIHUB, que nos permite enfrentarnos a los retos de futuro y nos ayuda a ganar y no perder la esencia", añadió el abogado barcelonés.
"Por supuesto que estamos construyendo un buen equipo, lo más fuerte posible. Pero estamos construyendo un legado. El legado trasciende los trofeos, los títulos y las copas. El legado tiene que inspirar a las nuevas generaciones. Nuestro legado tiene que hacernos recordarnos que estamos en un club que cambia constantemente", explicó Laporta.

Joan Laporta lidera la delegación del Barça en el Mobile World Congress CULEMANÍA
Sobre los pilares que deben sostener al FC Barcelona del futuro, el presidente culé manifestó lo siguiente: "¿Cómo podemos garantizar que el Barça continuara siendo una referencia en un mundo cambiante? La respuesta es encontrar el balance entre preservar nuestros valores y mirar hacia nuevas metas. La respuesta es ser más que un club".
Conversador en la Champions
Tras finalizar su discurso, Laporta fue abordado por los medios de comunicación para conocer sus apreciaciones del partido contra el Benfica en los octavos de final de la Champions. "Será una eliminatoria dura", reconoció el mandatario. "Mañana vamos a Lisboa, pero vamos a ver, vamos a hacer todo lo posible para pasar", se limitó a responder.