
Explicación del modelo de juego del Barça en el Mobile World Congress CULEMANÍA
El Barça presume de modelo de juego en el Mobile World Congress: ¿cómo capta a las jóvenes promesas?
El club azulgrana explica, a través de sus ponentes, que lo mejor es fichar a perlas para la Masía que tengan entre 8 y 11 años
Más información: El partner que salva el pellejo a Laporta para la inscripción de Dani Olmo se presenta en el Mobile con pin y corbata del Barça
Noticias relacionadas
- El partner que salva el pellejo a Laporta para la inscripción de Dani Olmo se presenta en el Mobile con pin y corbata del Barça
- Las nuevas renovaciones que acelera Deco para mejorar el Fair Play del Barça antes del 30 de junio
- Las parejas ideales de Hansi Flick para el Barça: en busca del equilibrio perfecto
- Lamine Yamal empieza el Ramadán en la fase decisiva de la temporada: el triplete del Barça, en juego
- Los primeros fichajes del Barça 2025-26 a la espera del gran crack
El Barça se luce en el Mobile World Congress. Presume de modelo, del equipo que dirige Hansi Flick y, por supuesto, de la Masía. Este lunes, en la Fira de Barcelona, tanto Gerard Soriano como Albert de Bonis han explicado al dedillo la obsesión que hay en el club catalán con no perder la esencia y captar constantemente a jóvenes promesas.
"Estamos muy tranquilos porque tenemos unas raíces espectaculares en el fútbol base del Barça", han expuesto ambos ponentes, quien han asegurado que el futuro futbolístico de la entidad no corre peligro. Y es que el objetivo es fichar jugadores y hacerlo cuánto antes. Entre los 8 y los 11 años, mejor que mejor.
"Generar un impacto en ellos"
El área de metodología del club se divide en muchos apartados: el fútbol 7, que acoge el rango de edad antes mencionado, y el fútbol 11, que acopla a jugadores que pueden llegar a los 18 años. Así, los especialistas del Barça prefieren captar promesas cuando aún no han jugado en un campo con sus dimensiones al completo.

La euforia de los talentos de la Masía en una victoria en casa FCB
"Este es el pilar más importante", han comentado tanto De Bonis como Soriano. "Es clave que los captadores de talento sean capaces de hacerlo pronto. Cuanto antes entren en la Masía, más fácil es generar un impacto en ellos y hacer que estén alineados con el modelo, que es lo que les hará jugar en el primer equipo", han añadido.
Sentimiento de pertenencia
A partir de estas claves, se explica el éxito del Barça de Hansi Flick, quien, aparte de la mano del técnico alemán, cuenta con una plantilla que defiende los colores azul y grana hasta la muerte.

Marc Casadó besa el escudo del Barça tras marcar a la Real Sociedad EFE
El hecho de haber captado a jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Bernal o Marc Casadó a edades tan tempranas es lo que ha provocado que tengan un gran "sentimiento de pertenencia".
Esta es la receta del éxito del Barça, un club en el que "ganar es importante, pero más es hacerlo a nuestra manera y con nuestros jugadores". "Es lo que hace que todo cobre sentido", han sentenciado los especialistas en metodología del club.