Recreación virtual del Camp Nou con dos gradas

Recreación virtual del Camp Nou con dos gradas Redes

Palco

Los grandes cambios que encontrarán los socios del Barça el día que el nuevo Camp Nou abra sus puertas

Limak sigue con los trabajos de mejora de las instalaciones del club en las dos primeras gradas antes de su reapertura

Más información: El matrimonio de conveniencia entre el Barça y el Ayuntamiento, al borde de la ruptura

Publicada

Noticias relacionadas

El Camp Nou sigue en obras. La reforma del nuevo estadio del Barça avanza lentamente y Joan Laporta, presidente del club, pide paciencia. "Jugaremos en el nuevo Camp Nou cuando se pueda", dijo el máximo dirigente en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

El Barça ya no garantiza que el primer equipo de fútbol pueda jugar esta temporada en el nuevo Camp Nou. Las obras van con retraso y todavía faltan muchos trabajos en la primera y la segunda grada, las únicas que abrirán en una primera fase.

El nuevo estadio

El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad inicial para 64.000 espectadores. La inmensa mayoría de los nuevos asientos estarán descubiertos. La colocación de la cubierta será el último paso de la transformación del estadio. Será, también, la fase más complicada.

El Barça contempla que los espectadores disfruten ya de algunas comodidades cuando regresen al Camp Nou. Más allá de la colocación de los nuevos asientos, los aficionados también dispondrán de nuevos lavabos.

Más cambios

Limak, asimismo, está adecuando los pasillos, pintando las paredes de azul. También está retocando los suelos y reforzando las columnas. "Los trabajos que se están haciendo en las primeras gradas no son de chapa y pintura", recalcan en el club.

Nuevos lavabos del Camp Nou

Nuevos lavabos del Camp Nou Redes

Pasillos del Camp Nou

Pasillos del Camp Nou X

El Barça también optó por facilitar la llegada de los aficionados a sus asientos. Sobre todo, en la primera grada. Se han eliminado pasillos y escaleras exteriores. También se han ampliado las bocas de acceso a los asientos en la segunda grada.

Obras pendientes

Durante un año, como mínimo, los socios del Barça deberán convivir con las obras, con la construcción de los dos anillos de palcos y, sobre todo, de la tercera grada, que será simétrica por primera vez desde que el Camp Nou fue inaugurado en 1957.

Previsualización de un córner del futuro Camp Nou

Previsualización de un córner del futuro Camp Nou FCB

El futuro Camp Nou tendrá 104.600 asientos, dispondrá de 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, un boulevard de 360 grados, un museo más amplio y un mirador en la cubierta. "Será el mejor estadio del mundo", sentencia Laporta. También debe ser el factor decisivo para la recuperación económica del Barcelona, que espera ingresar 340 millones de euros anuales con la explotación del nuevo Camp Nou.