
El Barça de Flick desata su euforia en la victoria contra el Bayern EFE
El Barça se juega mucho dinero contra el Benfica y el Atalanta: 27 millones de euros
El club azulgrana ya ha ingresado 29 millones de euros por su participación en la Champions
Más información: Dos obstáculos más que retrasarán las obras del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça sueña con la Champions. A siete puntos del Real Madrid en la Liga, Hansi Flick y Joan Laporta apuestan por Europa, la gran asignatura pendiente del club desde 2015. De momento, el equipo azulgrana es segundo, a tres puntos del Liverpool, y espera sentenciar su pase a octavos de final contra el Benfica, en Lisboa, y ante el Atalanta, en Montjuïc.
Clasificación al margen, el Barça también se juega mucho dinero. Hasta 27 millones de euros más podría ingresar si gana los dos partidos que le quedan contra el Benfica y el Atalanta. De momento ya ha ingresado 29 millones en la Champions.
Premio por victoria
La UEFA ha aumentado los premios a los clubes con la nueva Champions. A más partidos, más dinero para repartir. Las victorias en la primera fase se pagan a 2,1 millones de euros. Contra el Benfica y el Atalanta, el Barça puede obtener 4,2 millones más.
La clasificación para los octavos de final de la Champions tiene un premio de 11 millones de euros. Salvo hecatome, el equipo de Flick estará entre los 16 mejores equipos de Europa.
Segundo clasificado
Más complicado tiene el premio de 10 millones de euros que la UEFA entregará al primer clasificado de la liguilla. El Barça suma 15 puntos, tres menos que el Liverpool, el único equipo que ha ganado los seis partidos disputados. Los ocho primeros clasificados, asimismo, reciben otros dos millones de euros.

Ferran Torres celebra su doblete al Borussia Dortmund con Pedri FCB
El Barça, de momento, ha ingresado ya 10,5 millones por sus victorias ante Young Boys, Bayern de Múnich, Estrella Roja, Brest y Borussia Dortmund, y 18,6 millones de euros por su participación.
El presidente del Barça, Joan Laporta, mantiene su apuesta por la Superliga, aunque en los últimos meses se ha mostrado mucho menos beligerante con la UEFA.