Rafa Yuste, en la despedida de Joan Laporta al vestuario del Barça EFE
La petición del Barça a la UEFA que más inquieta a Laporta
El club contacta con el organismo que preside Ceferin para solucionar un asunto que preocupa a Yuste y al expresidente
Noticias relacionadas
Presidente del Barça y ahora precandidato. Los últimos días de Joan Laporta han sido intensos. Hoy sigue su campaña electoral, pero está informado de todos los movimientos de la actual junta directiva, presidida por Rafa Yuste.
Uno de los asuntos que más inquieta a Laporta es la fecha del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El Barça quiere que se juegue el 18 de marzo, tres días después del Barça-Sevilla de la Liga que coincidiría con las elecciones presidenciales.
Contactos con la UEFA
Laporta, en uno de sus actos de campaña, ha asegurado que el Barça ya negocia con la UEFA. "La Liga ya ha confirmado que será el día 15. La fecha está pendiente del partido de la Champions, que debería jugarse el 18 de marzo, para que Flick y los jugadores tuvieran más tiempo", comentó el aboado barcelonés. El mismo Laporta añadió: "Desde la junta directiva se está hablando con la UEFA para que nos fijen el partido de la Champions para el día 18".
LAPORTA :
— José V. Madolell MADO (@madodeley2) February 20, 2026
"Sé que desde junta directiva están hablando con UEFA" https://t.co/G2E1kjbC7y
El precandidato a la presidencia del Barça también está impaciente por aumentar la capacidad del Spotify Camp Nou. Necesita que el Ayuntamiento conceda la licencia 1C que permitirá abrir el Gol Nord y la Grada d'Animació.
La licencia 1C
"Lo vivimos con la preocupación de todos los socios del Barça. Ya hemos hecho el trabajo y esperamos que el Ayuntamientos nos conceda la licencia 1C", comentó Laporta.
Aleksander Ceferin, en el 50º congreso de la UEFA EFE
"La Grada Nord estará destinada 100% a socios, que tendrán más presencia. Ojalá nos den la licencia antes del partido de Copa contra el Atlético de Madrid, porque necesitamos a nuestra afición. Esperamos que el Ayuntamientos nos conceda la licencia antes del partido contra el Atlético. En caso contrario, seguro que encontraremos las medidas para que haya buen ambiente", sentenció el expresidente del Barça.