Laporta ironiza en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva

Laporta ironiza en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva EFE

Palco

Laporta tira de zascas e ironía contra la prensa: "La butifarra, con alubias, y las mentiras, a comerlas con patatas"

El presidente del Barça ha asegurado que "hay personas que han dejado ir mucha bilis y algunos han destilado odio" y por eso dejó la ilustre imagen de la peineta en Arabia Saudí; era "euforia contenida"

Laporta manda un recado a la oposición: "Espero que el Barça nunca acabe en sus manos, por el bien del club"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta se defiende con uñas y dientes. Este martes, ha comparecido en la Ciutat Esportiva del Barça para defender su gestión del caso Olmo, que ha acabado inscrito con una cautelarísima concedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Después, en una rueda de prensa, ha sido preguntado sobre su comportamiento en Arabia Saudí, donde dejó una butifarra para el recuerdo, al conocer la decisión del CSD.

A Laporta no le ha gustado nada que varios medios "no cuenten la realidad". Y, a una pregunta de la SER, que quería saber a qué empresas de Oriente Medio se han vendido los derechos de 475 butacas Vip del futuro Camp Nou por 100 millones, y conocer cómo prefería comerse la butifarra ha contestado que "con alubias, y las mentiras, a comérselas con patatas".

Antes, Laporta ha dado un amistoso recuerdo al Tío Faja, colaborador de la emisora. Pero el presidente ha querido atizar a la SER por algunas informaciones u opiniones sobre el caso Olmo, a pesar de que el medio ha hecho una pregunta con algo de humor para ver cómo prefería el típico plato catalán el presidente del club.

Era "euforia contenida"

Sobre la peineta, Jan ha afirmado que "estaba en un momento de euforia contenida por haber conseguido la cautelarísima contra todo y contra todos". El máximo dirigente también tenía "un punto de indignación porque habíamos hablado con el presidente de la RFEF". "Él veía claro que se tenían que entregar las licencias", ha agregado Laporta.

"Al no hacerlo, le dije a la cara lo que pensaba", ha relatado el abogado catalán, quien, a pesar de las informaciones publicadas, ha asegurado que "no insulté a nadie, no cogí a nadie por el cuello ni di patadas al mobiliario".

"Han dejado mucha bilis"

"Yo soy muy sincero, no me gusta hacer papelones. Somos defensores del Estado de derecho, pero en nuestro caso, primero han disparado y luego nos han preguntado. Estábamos haciendo un trabajo muy complicado, pero hemos tenido a todos en contra, y ha sido muy complejo", ha dicho el presidente.

Joan Laporta, Rafael Louzán, el cónsul honorario de España en Riad y Emilio Butragueño

Joan Laporta, Rafael Louzán, el cónsul honorario de España en Riad y Emilio Butragueño EFE

Laporta ha agradecido la "crítica constructiva sin hacer un asedio". En cambio, ha atizado a los periodistas y el entorno que "han dejado ir mucha bilis" y "han destilado odio". "Es muy triste de ver... Me quedo con los medios que han estado prudentes, sin ir a destrozarlo todo. Pero somos fuertes y ahora se lo tienen que comer con patatas", ha sentenciado.