Joan Laporta, junto a Dani Olmo, en la firma del contrato del mediapunta egarense

Joan Laporta, junto a Dani Olmo, en la firma del contrato del mediapunta egarense FCB

Palco

Socios del Barça denuncian a Laporta y 5 directivos ante la Comisión de Disciplina del club

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, tiene un nuevo frente abierto. Un grupo de socios del club ha presentado una denuncia ante la Comisión de Disciplina del club contra el máximo dirigente barcelonista y otros directivos: Rafa Yuste, Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Cubells y Àngel Riudalbàs. Las horas previas a la semifinal de la Supercopa contra el Athletic no pueden ser más tensas para el máximo dirigente.

Los socios del Barça argumentan que han presentado esta demanda "por el daño reputacional causado en el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, como consecuencia de una serie de actos notorios y públicos que atentan contra el decoro y la dignidad y causan perjuicios materiales y morales de consideración de gran trascendencia pública en el Club y en los jugadores afectados y en toda la plantilla y que también significan una incorrecta utilización de los fondos privados del Club".

Críticos con la gestión de Laporta, estos socios piden "la inhabilitación a perpetuidad por ocupar cargos en la Junta Directiva y Comisiones Estatutarias del Club o baja indefinida como socios y reparación de los daños económicos causados, a los socios señores Laporta, Yuste, Fort, Olivé Cubells y Riudalbas". "Si el Club no lo acuerda, acudirá a la Federació Catalana de Futbol y al Tribunal Català de L'Esport", añaden en dicha demanda.

Joan Laporta y Dani Olmo con la sede de la RFEF en un fotomontaje

Joan Laporta y Dani Olmo con la sede de la RFEF en un fotomontaje CULEMANÍA

Laporta vive días convulsos como presidente del Barça, con la oposición en pie de guerra y un posible voto de censura en marcha, tras la negativa de la Liga y la RFEF de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada. Los socios firmantes también denuncian la mala imagen dado con el fichaje desactivado de Thomas Heurtel para la sección de baloncesto.