La Supercopa de España, considerada por muchos como la competición con menos glamour de la temporada, se ha convertido en motivo de interés para el FC Barcelona. No solo en materia deportiva por la posibilidad de obtener un impulso de cara al segundo tramo del curso, sino también por el botín que se puede asegurar el club en caso de ganar el trofeo.
La cita de la Supercopa en Arabia Saudí también representa un estímulo económico para el Barça. Prueba de ello es que solamente por participar en la competición se asegura un mínimo de seis millones de euros. Hay que recordar que el equipo de Hansi Flick jugará las semifinales contra el Athletic Club este miércoles a las 20:00 horas.
El botín final
De ganar el cruce contra el elenco de Ernesto Valverde, el Barça jugará la final que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero. Ya solamente por alcanzar la instancia definitiva de la Supercopa aumentará el botín hasta los siete millones de euros. Es importante recordar que en la otra llave de la competición se espera al gandor entre el Real Madrid y el RCD Mallorca.
El ganador de la final aspira a llevarse de Arabia Saudí un total de nueve millones de euros, lo que supone una cifra muy apetecible para el Barça en estos momentos de máxima dificultad financiera. El reparto de la competición tiene en cuenta los títulos, el historial y las respectivas audiencias de los equipos.
Diferencia de ingresos
Ese criterio en el reparto económico ha despertado críticas en el resto de los clubes participantes. En el caso del Athletic Club apenas se aseguran 1,55 millones de euros por alcanzar las semifinales. Por su parte, el Mallorca se llevará apenas unos 850.000 euros, aunque Barça y Real Madrid decidieron otorgar 200.000 euros cada uno para ayudar a los ingresos finales del elenco balear.