Retrasos en el Camp Nou: las obras pendientes en la primera y la segunda grada antes de recibir la licencia
- El nuevo estadio del Barça avanza lentamente y cada vez hay más dudas sobre el regreso del primer equipo
- Más noticias: Jordi Farré frena la moción de censura contra Laporta
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou todavía no sabe cuándo abrirá sus puertas para la disputa de un partido de fútbol. Provisionalmente, las obras del estadio han dejado de ser la gran preocupación de Joan Laporta, desesperado por poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y evitar un ridículo histórico. La oposición se mueve entre bambalinas, y el presidente del Barça sigue sin poder dar noticias positivas del nuevo campo.
El Barça, de momento, ha anunciado que el regreso del primer equipo al Camp Nou se hará con restricciones de aforo. Con apenas 64.000 asientos disponibles. Es decir, con la primera y la segunda grada abiertas al público, pero sin los dos anillos de palcos ni la tercera grada.
La gestión de Limak
De puertas adentro, Laporta y sus directivos aseguran que están satisfechos con el ritmo de las obras, con la gestión de Limak. En cambio, lamentan las restricciones horarias impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona.
El Barça ya sabe que el Ayuntamiento de Barcelona no regalará la licencia para reabrir el estadio. "En el club ya saben que es un trámite lento. Estamos hablando de una gran obra y debemos extremar las medidas de seguridad", aseguran en el consistorio barcelonés.
Ayuntamiento y bomberos
El permiso para reabrir el Camp Nou debe ser aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona y por los bomberos. De momento, falta mucho todavía para que el estadio pueda acoger un partido.
El Barça todavía no ha colocado todos los asientos posibles en la primera y la segunda grada. También faltan por instalar las nuevos lavabos y mejorar el acceso a las gradas. Los pasillos han sufrido algunos cambios y todavía no están terminados.
El nuevo estadio
Laporta quería que el Barça regresara al Camp Nou el 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club. Después habló de enero o principios de febrero, pero cada vez hay más dudas de que el primer equipo pueda jugar en su casa en el curso actual.
El nuevo Camp Nou, que debería estar totalmente terminado en verano de 2026, tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos. Dispondrá de 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas. También tendrá un boulevard entre la primera y la segunda grada, nuevos palcos y localidades VIP, y un mirador en la cubierta. Muchas mejoras que, según Laporta, permitirán que el Barcelona ingrese 340 millones de euros anuales por la explotación de su estadio.