Jordi Farré frena la moción de censura a Laporta y su junta directiva
- El exprecandidato a la presidencia del Barça no se presenta en las oficinas del club
- Más noticias: Laporta se enfrenta al mismo destino que Bartomeu cuatro años después
Noticias relacionadas
Freno a la moción de censura contra Joan Laporta. Un día después de anunciar que activaría el mismo proceso que en 2020 tumbó a Josep Maria Bartomeu, Jordi Farré no se ha presentado este martes a las 9.30 horas en las oficinas del Camp Nou. El socio que inicialmente respaldaba su postura, Marc Cornet, ha rectificado su decisión inicial.
La moción de censura necesita ser respaldada, como mínimo, por dos socios del Barça para poder activarse. Descartado Cornet, Farré medita ahora su posicionamiento. El exprecandidato, como mínimo, necesita ganar tiempo para lograr nuevas alianzas, tras desmarcarse Joan Camprubí Montal de una posible moción de censura un día antes de la disputa de la Supercopa.
La moción de 2020
Farré ya lideró la moción de censura que en 2020 tumbó al anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. El exdirigente renunció al cargo antes de someterse a un voto que, presuntamente, hubiera sido muy hostil para él.
Bartomeu presentó su dimisión y el Barça activó un proceso electoral en el que, inicialmente, participó el mismo Farré. Sin embargo, solo obtuvo el apoyo de 2.082 socios y no pasó el corte. La disputa final fue entre Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, con clara victoria del primero.
Las elecciones de 2015
Farré tampoco superó el corte de las firmas en las elecciones de 2015, ganadas por Bartomeu. Convocadas en enero del mismo año, en plena crisis institucional, los socios acudieron a las urnas después de que el Barça cerrar la temporada con un triplete histórico, tras ganar la Liga, la Copa y la Champions.