Jordi Farré convoca a la prensa en aras de activar un voto de censura contra Laporta
- El exprecandidato, junto al socio del Barça Marc Cornet, comparecerá en el Col·legi de Periodistas de Catalunya a las 11:45 horas, después de no presentarse en las oficinas del club en Arístides Maillol para presentar la moción este martes
- Más información: Jordi Farré frena la moción de censura a Laporta y su junta directiva
Noticias relacionadas
- Jordi Farré frena la moción de censura a Laporta y su junta directiva
- El Barça presenta la cautelarísima ante el CSD para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
- Un conocido socio del Barça pasa a la acción: moción de censura contra Laporta
- Laporta se enfrenta al mismo destino que Bartomeu cuatro años después: moción de censura
Jordi Farré no presenta la moción de censura contra Joan Laporta este martes. El exprecandidato a la presidencia del Barça, no se ha personado en las oficinas del club en Arístides Maillol cuando esa era la previsión. Lo iba a hacer junto al socio Marc Cornet. Finalmente, mañana ambos darán explicaciones en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, a las 11:45 horas. Fuentes conocedoras de la situación, a pesar de trascender informaciones que aseguran que la oposición a Laporta ha frenado el voto de censura, afirman que se trata de todo lo contrario: "Más que frenar la moción, darán un nuevo empuje".
Esto significa que la intención de presentar la moción prospera, aunque posiblemente no con los timings que estaban pensados desde un inicio. Lo demuestra el hecho de que se haga una rueda de prensa para dar explicaciones. No tendría sentido convocar a los medios para confirmar que tanto Farré como Cornet se han echado atrás.
Cornet pone la pausa
Durante la mañana de este martes, varias han sido las informaciones que afirmaban que el segundo de Farré se había bajado del barco. Siguen juntos, pero van hablando con otros grupos en aras de conseguir más apoyos y tener un impacto con mucha más fuerza.
Una reacción más visceral contra Laporta podría llegar cuando se conozca la decisión del Consejo Superior de Deportes, que ya ha recibido el recurso del Barça para conseguir una licencia para Dani Olmo y Pau Víctor, tal y como hemos avanzado en Culemanía. Hoy por hoy, después de cuatro meses y pagar 60 millones, los dos no tienen equipo.
Con una resolución negativa para el Barça, se confirmaría que la gestión ha sido un escándalo. Laporta tuvo cuatro meses para trabajar en las inscripciones. Podría haber cerrado el acuerdo por la venta de los palcos Vip días antes de la fecha límite que dejaba fuera a Olmo y Víctor.
Viejo conocido de Bartomeu
Farré ya lideró la moción de censura que en 2020 tumbó al anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. El expresidente renunció al cargo antes de someterse a un voto que, presuntamente, hubiera sido muy hostil para él.
Bartomeu presentó su dimisión y el Barça activó un proceso electoral en el que, inicialmente, participó el mismo Farré. Sin embargo, solo obtuvo el apoyo de 2.082 socios y no pasó el corte. La disputa final fue entre Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, con clara victoria del primero.
Ahora, descontento con la gestión de Laporta, inicia los trámites para activar un voto de censura contra el abogado catalán. Sin partido en Montjuïc hasta el 26 de enero, era complicado recoger las firmas necesarias.