Joan Laporta, junto a Dani Olmo, en la firma del contrato del mediapunta egarense

Joan Laporta, junto a Dani Olmo, en la firma del contrato del mediapunta egarense FCB

Palco

El Barça presenta la cautelarísima ante el CSD para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Días intensos en las oficinas del Barça. 2025 ha empezado con muchas movidas. La que más preocupa a Joan Laporta es la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, sobre todo tras aparcar Jordi Farré una moción de censura contra el presidente y su junta directiva. Este martes, el club ha presentado la petición de la cautelarísima ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir que los dos futbolistas puedan ser inscritos en la Liga y en la Federación Española de Fútbol hasta final de temporada, según confirman fuentes del organismo a Culemanía.

El Barça, de momento, ha fracasado en sus primeros movimientos para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El tiempo juega en su contra. Ahora, Laporta confía en una resolución favorable del CSD, aunque también le queda el recurso de acudir a la justicia ordinaria. En el CSD, mientras, han confirmado que ya han recibido el recurso presentado por el Barcelona.

La Supercopa

Hansi Flick, mientras, espera noticias en Arabia Saudí. Igual que Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos futbolistas fueron convocados por el técnico alemán y se desplazaron al país árabe. Su futuro no puede ser más incierto.

Sin Dani Olmo, el Barça es más débil. Pierde a un futbolista con mucha clase, desequilibrante entre líneas. Flick está preocupado y, de momento, se ha mostrado muy prudente en sus declaraciones.

Pau Víctor, Hansi Flick y Dani Olmo, los únicos fichajes del Barça en el mercado veraniego de 2024

Pau Víctor, Hansi Flick y Dani Olmo, los únicos fichajes del Barça en el mercado veraniego de 2024 FCB

Jordi Farré frena

Laporta y Deco, el actual director de fútbol, no se han pronunciado todavía. Esperan el resultado de la cautelarísima presentada ante el CSD, pero el presidente sabe que su credibilidad está bajo mínimos.

El fantasma de un posible voto de censura contra su gestión preocupa a Laporta. Jordi Farré parece haber desactivado su intención inicial.