Nueva victoria de Javier Tebas en los despachos. El presidente de la Liga habría recibido el ofrecimiento de Rafael Louzán, elegido máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para formar parte de la directiva de la nueva directiva del ente. El mandatario de la patronal no solo ha conseguido romper con el legado de Luis Rubiales en el organismo estatal, sino que próximamente podría formar parte de la vicepresidencia.
Según ha desvelado el periodista Antón Meana en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el nuevo presidente electo de la RFEF habría propuesto a tres altos cargos del fútbol español formar parte de su futura directiva: junto al propio Tebas, al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la máxima mandataria de la Liga F, Beatriz Álvarez.
Comienzo conciliador
Los tres desempeñarían el rol de vicepresidente en el mismo rango. Con esto, la misma información señala también a Sergio Merchán como el "más probable" vicepresidente primero. Se trata del candidato de las elecciones que presentó su renuncia a última hora, la misma mañana que se celebraron los comicios.
El gesto de Louzán contribuiría a la democratización de la gobernanza en la Federación, tras una gestión más presidencialista de Rubiales. Con una posición más conciliadora, el ejecutivo gallego busca tender puentes con la Liga y enterrar el hacha de guerra de los últimos años entre instituciones.
El nuevo presidente también quiere limar asperezas con su homólogo Florentino Pérez y el Real Madrid. Precisamente, Rafael, madridista confeso, presenció el último triunfo del club blanco contra el Sevilla (4-2) desde el palco del Santiago Bernabéu.
Doble triunfo
Tras anunciarse el resultado electoral, Tebas no escondió su satisfacción ante los medios: "En lo personal yo deseaba a Rafael Louzán de presidente. Era el mejor candidato. Le pido que sigamos la línea que hemos marcado el último año con Pedro Rocha a la cabeza y que haya la misma forma de entendimiento, teniendo diálogo".
En tanto, Luis Rubiales cumple tres años de inhabilitación, y está a la espera de juicio por varias causas. Entre ellas, la presunta trama de corrupción en la RFEF y el beso no consentido a Jenni Hermoso. Uno de los enemigos de Tebas ha quedado fuera de juego. El rumbo del organismo federativo ha cambiado tanto desde entonces, que el presidente de la Liga también estaría a un paso de recalar en la nueva dirigencia de Las Rozas. Un doble triunfo.
Noticias relacionadas
- ¿Quién es Rafael Louzán, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol?
- "Madridista y fan de Florentino Pérez", el nuevo presidente de la RFEF también lleva por bandera el escudo del Real Madrid
- La Liga venderá muy cara ‘la piel del oso’ con la inscripción de Dani Olmo: batalla judicial
- Rojadirecta, el tesoro de Igor Seoane: el Robin Hood que robó el fútbol a los ricos para ofrecerlo a los pobres
- El precedente que da la razón al Barça con Dani Olmo: medida cautelar inminente