Sandro Rosell vuelve a la carga contra la justicia española: por ser presidente de un Barça que “lo ganaba todo”
- El máximo dirigente del club entre 2010 y 2014 acusa de "corrupta" e "inútil" a la jueza Carmen Lamela
- Más noticias: La Liga venderá muy cara la inscripción de Dani Olmo
Noticias relacionadas
Sandro Rosell sigue dolido. Molesto. Indignado. El expresidente del Barça estuvo casi dos años en prisión preventiva, víctima de la Operación Cataluña, y mantiene su cruzada contra la juez Carmen Lamela.
En su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Congreso, Rosell reiteró sus críticas a la jueza Lamela, a la que llamó "manzana podrida", "corrupta" e "inútil". Y mantiene su teoría de que perseguido "por las cloacas" del Estado por los éxitos del FC Barcelona durante su presidencia.
Prisión preventiva
Rosell fue presidente del Barça entre 2010 y 2014. Fueron años movidos, con importantes éxitos deportivos del club en España y en Europa.
"Si yo fuera de las cloacas del Estado, seguramente también habría ido a por mí", expresó Rosell, quien estuvo en prisión preventiva durante 21 meses, entre 2017 y 2019, año en el que fue absuelto.
Las inspecciones
Durante su etapa como presidente del Barça, Rosell fue objeto de 75 inspeccciones de Hacienda. Desde su detención, el empresario siempre recalcó que era inocente y lamentó que estuviera 21 meses en prisión preventiva antes de ser declarado inocente.
Rosell está apartado de la actualidad barcelonista. Sí estuvo presente en la presentación de los actos del 125 aniversario del club que se celebró el pasado 29 de noviembre en el Liceu.
El reencuentro
Laporta y Rosell fueron compañeros de viaje, pero su separación fue dolorosa. El estallido del caso Negreira en marzo de 2023 propició un acercamiento de todos los presidentes azulgranas de este siglo XXI para limar asperezas en pro de un bien mayor. Joan Gaspart consiguió reunir a Laporta y Rosell de nuevo en una cena en el Hotel Majestic junto a Reyna y Bartomeu en octubre de 2023.