Publicada

Cada vez queda menos para volver al Camp Nou. El Barça tendrá "el mejor estadio del mundo", en palabras del presidente Joan Laporta. El resultado final es esperanzador. Los renders no dejan insatisfecho a nadie y esconden una maravilla con la que el club espera ganar unos 2,5 millones de euros. Es una atracción que pone los pelos de punta y de la cual el Tottenham ya saca provecho.

Se trata del skywalk, tal y como lo ha bautizado el propio Barça. Un mirador de toda la vida. Estará situado a una altura superior a la de la cubierta que cubrirá la tercera grada. En el Tottenham Hotspur Stadium los visitantes se atan con un arnés a la superficie para no caer desde tantos metros de altura. Las vistas son alucinantes.

El Barça también ha querido desarrollar esta misma idea. Aunque, primero, ha tenido que pedir permiso a los bomberos de Catalunya. El club ya tiene luz verde para avanzar en este proyecto, después de que se haya podido garantizar la seguridad futura de la instalación.

Barcelona tendrá un nuevo mirador

Desde la pasarela, el aficionado del Barça podrá ver toda la ciudad de Barcelona. Será una experiencia muy exclusiva. Tanto, que hasta 2026 no se podrá disfrutar del skywalk. Al estar por encima de la cubierta, en la zona del gol norte, primero se debe acabar toda la tercera gradería. Es decir, se construirá en la última fase de la obra.

El plano cenital de la cubierta del nuevo Camp Nou con el mirador Eduardo Barea YOUTUBE

El diseño del mirador que tendrá el nuevo Camp Nou Eduardo Barea YOUTUBE

'The Dare', mirador del estadio del Tottenham Tottenham

El mirador del Tottenham es más peligroso y se inauguró en 2019. El del Barça, según los renders, estará tapado, por lo que nadie sufrirá ningún riesgo de caída. El The Dare, nombre del skywalk del Tottenham, tiene un precio de 45 euros por visitante. El del Barça, evidentemente, sigue siendo una incógnita.

El Museu del Barça ingresó 40 millones de euros en el 2023. Con la nueva pasarela que tiene en mente el club, se espera que esta cuantía aumente un poco más. Las vistas de la capital catalana serán privilegiadas.

Noticias relacionadas