Joan Laporta hizo muchas promesas en la campaña electoral de 2021. Algunas no las ha cumplido. Más allá de asegurar que la recuperación económica sería una realidad en tres años, también aseguró que el nuevo Camp Nou estaría totalmente terminado el 29 de noviembre de 2024, día que el Barça cumplía 125 años.
En una conversación con Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barceona, Laporta comentó: "Cuando se debe hacer la cubierta, no se puede compatibilizar el uso y la construcción del estadio".
La predicción
El actual presidente del Barça añadió: "Si jugamos dos años y medio en Montjuïc, el estadio puede estar terminado, justo, para el 125 aniversario. Se podría inaugurar apretando mucho. Sería un reto importante, hecho con rigor y bien hecho".
El Barça se trasladó a Montjuïc hace un año y medio. En verano de 2023, Laporta aseguró que el primer equipo solo jugaría una temporada en el Lluís Companys, aunque fuentes municipales ya aseguraron a Culemanía que el alquiler sería por dos años.
El traslado
Hoy, Laporta sigue sin definir la fecha del regreso del primer equipo al Camp Nou. Descartada totalmente la opción de 2024, el club espera que el cambio de estadio sea en febrero de 2025.
El Barça regresará a un Camp Nou en obras, con un aforo máximo de 62.000 asientos, a la espera de la construcción de los dos anillos de palcos, de la tercera grada y de la cubierta. El futuro estadio también tendrá un mirador, un boulevard, 3.000 plazas de aparcamientos, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y nuevos lavabos.
En sus comparecencias ante los medios de comunicación, Laporta ha asegurado que el nuevo Camp Nou permitirá al Barça ingresar 340 millones de euros anuales y que será clave en la recuperación económica del club.