Más de un mes ha pasado del clásico disputado en el Santiago Bernabéu, donde el FC Barcelona aplastó con autoridad al Real Madrid (0-4). Aquel encuentro quedó marcado por los insultos de índole racista que algunos hinchas merengues profirieron contra los cracks culés, como es el caso de Lamine Yamal. Tras varias de semanas de espera, la Comisión de Antiviolencia da a conocer la propuesta de sanción.
Antiviolencia, a través de nota de prensa, señala que dos aficionados del equipo blanco podrían recibir una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un año. En este caso corresponde a los insultos racistas que fueron dirigidos a un menor de edad como Lamine Yamal.
Más castigos
También se refleja una propuesta de sanción para otros dos aficionados con una multa de 4.000 euros y la misma prohibición del acceso a los estadios por proferir insultos racistas a varios jugadores del FC Barcelona. En ese grupo entrarían Alejandro Balde, Raphinha y Ansu Fati.
El otro señalado por Antiviolencia es un hincha del Real Madrid que, una vez terminado el clásico, agredió violentamente a dos aficionados del equipo azulgrana en las inmediaciones del Bernabéu. Uno de ellos, según lo explicado por la comisión en la nota de prensa, vistió la camiseta del FC Barcelona. En este caso, la sanción será de 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un año.
Clásico con polémica
Antiviolencia también realiza una propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado del Real Madrid que interfirió la labor de la policía, se negó a identificarse y les insultó en el clásico disputado el pasado 26 de octubre.