Gerard Piqué revela presiones de la selección española tras el 1-O
- El exjugador del Barça recuerda sus vivencias después del referéndum en el programa 'El nou clam'
- Más historias: Piqué manda un aviso a Laporta sobre el modelo de propiedad del Barça
Noticias relacionadas
Gerard Piqué, leyenda del FC Barcelona, ha formado parte del ciclo de entrevistas especiales del programa El nou clam, que tiene como eje el 125 aniversario del club azulgrana. El que fuera central del Barça, fiel a su manera de expresarse sin pelos en la lengua, ha hablado acerca de sus vivencias tras el referéndum que se celebró el 1 de octubre de 2017.
En la entrevista concedida a TV3 ha asegurado que existieron presiones dentro de la selección española por posicionarse a favor del derecho a votar en el mencionado referéndum: "Sorprendentemente, me coge el míster y el capitán --que en aquel entonces eran Lopetegui y Sergio Ramos-- y me dicen que debo pedir perdón".
Situación delicada
El propio Piqué asegura que recibió un papel de Julen Lopetegui con el discurso que debía decir en rueda de prensa. Sin embargo, el excapitán del Barça señaló lo siguiente: "Tiré el papel en la papelera y volví a hablar con ellos". Según lo expresado por el empresario catalán, en aquella conversación dejó claro que no tenía intención de pedir perdón.
Gerard Piqué, l'endemà de l'1-O. "Lopetegui i Ramos em van dir 'Gerard has de demanar perdó'".
— 3Cat (@som3cat) November 24, 2024
L'exjugador del Barça explica que el llavors entrenador de la selecció espanyola li va retreure que s'hagués posicionat a favor del dret a decidir i li havia escrit un discurs de… pic.twitter.com/HsewhenTS9
"Yo me he posicionado en el derecho de votar, de poder decidir. No haré ninguna declaración ni pediré perdón. A partir de entonces, cada vez que iba con la selección era un follón, habían muchos silbidos", manifestó Piqué en una rueda de prensa que se emitirá por completo el próximo 28 de noviembre.
A puerta cerrada
Hay que recordar que el día del referéndum se jugó un partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou. "Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando", señaló el que fuera central culé.
"Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española", recordó Piqué sobre aquellos días tan turbulentos en territorio catalán.