Joan Laporta quiere que el 125 aniversario del FC Barcelona sea inolvidable. El as en la manga del presidente del club para desatar la euforia del barcelonismo es Leo Messi. La vuelta del astro argentino en el entorno azulgrana representa un golpe de ilusión de la dirigencia, pero lo cierto es que todavía no es una realidad.
En horas de la tarde se dio a conocer una información en la que aseguraron que Messi estaría presente en la gala del 125 aniversario del Barça, después de hacer las paces con los altos mandos de la entidad culé. Sin embargo, fuentes consultadas por Culemanía desmienten esa posibilidad.
Hacen las paces
Las informaciones habían señalado que Messi ha decidido dejar atrás su orgullo por su amor al Barça. La dirigencia culé ha traslado una invitación a la Pulga para que haga acto de presencia en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, pero la realidad es que no ha confirmado su asistencia.
En principio, se espera que el acto tenga como eje principal conocer el nuevo himno del Barça y otros anunciados relacionados al 125 aniversario. La cúpula del club también ha invitado a otras leyendas a formar parte del evento, como es el caso de Xavi Hernández o Carles Puyol.
La relación Laporta-Messi
De momento, el escenario de un reencuentro entre Joan Laporta y Leo Messi parece lejano. El pasado mes de octubre se dio a conocer que el presidente del Barça mandó una carta al futbolista del Inter Miami para hacer las paces, después de lo que fue la abrupta salida de la leyenda culé en verano de 2021.
Hay que recordar que Jan incumplió su gran promesa electoral, puesto que la maltrecha economía del Barça no podía permitirse renovar a su buque insignia. Finalmente, el dirigente sacrificó al mejor futbolista de todos los tiempos por el bien del club, a pesar de que el jugador se había ilusionado con un último baile.
El sueño de Jan
El objetivo de Laporta es que Messi pueda estar involucrado en más actos durante el 125 aniversario, especialmente con un partido de exhibición que permita a la Pulga reencontrarse con la afición barcelonista. El escenario ideal del club es que sea en el nuevo Camp Nou con un marco que permita compensar la polémica salida del jugador en 2021.
Al acto del próximo día 29 asistirán algunos socios, mientras que hay una sección reservada para aquellos jóvenes (18-30 años) que rellenaron un formulario que estaba habilitado hasta el 14 de noviembre. En caso de que la demanda sea superior, el Barça tiene contemplado realizar un sorteo.